ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Gerencia

La Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. Es decir, un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. La Gerencia, el Gerente es el jefe administrativo en él se concentra la unidad y la continuidad del mando ejecutivo el concepto de gerente se deben considerar tres elementos: Su acción como líder, su acción como hombre y su acción de acuerdo a las situaciones estrecha relación entre estos tres elementos, ya que no es posible considerar sólo el elemento líder con sus aptitudes técnicas y personalidad.

Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que: El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

Esta misma puede entenderse de dos maneras básicas y centrales, como una de las partes o secciones de una empresa, institución u organización, o como la actividad de gerenciar y llevar adelante el trabajo de organización y planificación en cualquier tipo de espacio (aunque principalmente se utiliza para el ámbito profesional). Junto a otros términos, la palabra gerencia está hoy en día estrechamente vinculada con el espacio laboral y empresarial ya que se relaciona específicamente con la posesión de actitudes y capacidades que tienen como fin la obtención de resultados apropiados para el funcionamiento de una institución u organización.

También se puede decir, que es el proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (Humano, físico, tecnológico, financiero), para que a través de los distintos procesos de: Planificación, Organización, Dirección y control se logren los objetivos trazados previamente.

Importancia de la gerencia

La gerencia es una pieza fundamental dentro de una empresa, ya que él es quien realiza la toma de decisiones de la misma, este debe ser una persona segura de sí misma y tiene que tener claro los objetivos que desea lograr.

Objetivos de la gerencia

Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia tenemos los siguientes:

-Posición en el mercado

-Innovación

-Productividad

-Recursos físicos y financieros

-Rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com