ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización En La Sociedad


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La globalización en la sociedad

La globalización ha cambiado los estilos de vida de la mayoría de las personas, desde la alimentación, hasta aspectos como el diseño de ropa y medios de comunicación.

Sin duda alguna, nuestras actividades cotidianas se diferencia por mucho a los tiempos de nuestros padres o abuelos, pero cada vez tienen un gran parecido al estilo de vida de otros países.

Los medios de comunicación, han contribuido en gran escala a que la globalización siga, mediante determinados patrones de comportamiento, nuevas formas de ver las situaciones cotidianas, gustos o formas de vestir, creando uno de los rasgos característicos de la sociedad moderna; la cultura global en masa.

A medida que nos vamos globalizando, caos vamos convirtiendo en una sociedad con gran variedad de productos, servicios, etc.

La difusión de la cultura globalizada en masa ha permitido la formación de una nueva industria de bienes y servicios asociados a ella como nuevas modas, entretenimiento, música, artículos tecnológicos y una increíble variedad de productos que se pone al alcance cualquier persona alrededor del mundo.

Por otro lado, la globalización ha difundido la democracia como el máximo sistema de organización lo que genera una mayor disposición de la gente a participar, generando conciencia de las responsabilidades y derechos. Han surgido diferentes organizaciones que actúan a nivel mundial frente a problemas globales, como la defensa de los derechos de los animales o leyes en energía nuclear. Estas organizaciones conviven de forma indirecta, por ejemplo, adolecentes vinculador por algún género musical o forma de pensar.

Hoy en día, es muy común escuchar a las personas que digan que se sienten raros al no tener su Smartphone o algún gadget.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com