ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del Comercio Internacional


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 4

La Globalización

Fundamentos del Comercio Internacional

Instituto IACC

12 de mayo de 2014

Desarrollo

1.- Luego de leer los contenidos de esta semana, explique brevemente y con sus propias palabras, los siguientes conceptos en relación a los desafíos del siglo XXI.

1.1.- Globalización.

La globalización es un término difícil de definir, ya que ha llegado a significar muchas cosas. En general, la globalización se refiere a la tendencia hacia los países en la unión de vista económica, a través de la educación, la sociedad y la política, y de verse a sí mismos no sólo a través de su identidad nacional, sino también como parte del mundo en su conjunto. La globalización se dice para traer gente de todas las naciones más cerca, sobre todo a través de un medio común, como la economía o y ahora ultimo el Internet.

1.2.- ¿Cuál es la triada del éxito en la competencia actual?, ¿por qué?

a) Globalización es ocupar todos los espacios disponibles y las posibilidades de apertura para rescatar las ventajas comparativas de cada territorio o país.

b) Innovación es la creación y diseño, innovando a través de todo el proceso de la trazabilidad de un producto o servicio. La creación de nuevas formas ayuda a mantener siempre tasa de trabajo altas y en algunos casos ayudar aumentar la producción.

c) Productividad o Eficiencia es utilizar los recursos disponibles para lograr óptimos resultados de producción. En este caso es importante este punto, ya que cada país o empresas saben como sacar mayor rendimiento a su productividad sin dañar en medio ambiente y a su gente

2.- Explique brevemente: ¿Cuáles son los factores que impulsa la globalización?

a) Desarrollo de los medios de comunicación y transporte especialmente Internet: Uno de los mayores factores sociales de la globalización es hasta ahora el Internet, ya que ha alcanzado grandes avances tecnológicos. Este factor a ayudado a que la gente pueda ver el mundo realmente pequeño y accesible. La ventaja que posee es que podemos tener libre flujo de información a través de Internet, con las noticias y los eventos actuales disponibles desde casi cualquier lugar del mundo.

b) Desregulación financiera internacional: Los efectos de la desregulación se ven reflejado en el aumento de la competencia, como también la eficiencia del mercado y aumento de la elección del consumidor. Es por esto que la desregulación financiera provocó cambios sin precedentes que transformaron a los clientes de consumidores pasivos a los actores más poderosos y sofisticados.

c) Apertura de mercados: Tal vez la mayor fuerza impulsora detrás de la globalización es el libre mercado. Las personas y las empresas están haciendo negocios con otras personas y empresas de todo el mundo en el mundo; el mercado mundial se ha abierto en la medida en que se pueden hacer negocios con prácticamente cualquier persona, independientemente de su ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com