ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional. Globalización


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Introducción        3

Comercio Internacional        4

¿Que es comercio internacional?        4

Globalización        4

Globalización de Mercados        4

Globalización de la producción        4

Beneficios del comercio internacional        5

El Financiamiento y la asistencia internacional        5

Conclusión        7


Introducción

Hoy en día es demasiado importante el buen desempeño y desarrollo a nivel mundial, ya que conforme pasan los años cada vez estamos más unidos en el comercio internacional, ya que como empresas y administradores que queremos estar en un buen nivel competitivo, obtenemos los debidos conocimientos de las transacciones de divisas (monedas) ya que por medio de este se dan las transacciones entre un país y otro.

Así que como hablamos de comercio internacional, este tiene diferentes ramas y quiere decir que es global, a continuación estaré dando a conocer diferentes conceptos de lo que abarca el comercio internacional y la forma en que debe de operarse.


Comercio Internacional

Cuando hablamos de comercio internacional, hablamos de globalización, y damos a entender que la globalización son las transacciones entre dos o más países. Al referirnos a transacciones, nos referimos a compra, venta o intercambio de bienes o servicios en diferentes divisas, esto significa que es con diferentes países.

La economía no abarca únicamente en nuestro país, para poder analizarla sabemos que esta trasciende diferentes fronteras para así poder lograr el crecimiento necesario para poder subsistir, a  continuación veremos diferentes temas que están relacionados con el comercio internacional.

¿Que es comercio internacional?

Es el que ocurre cuando un empresa exporta bienes y servicios a consumidores de otro país

Globalización

Cuando hablamos de esto, se refiere a la internacionalización o al cambio hacia una economía global más integrada e interdependiente. Tiene varias facetas como la globalización de mercado y de producción.

Globalización de Mercados

Consiste en la fusión de mercados internacionales que por tradición eran distintos y estaban separados.

Globalización de la producción

Se refiere a la subcontratación de bienes y servicios en diversos lugares del mundo para aprovechar las diferencias nacionales de costo y calidad.


Beneficios del comercio internacional

El comercio internacional se considera una parte muy importante del crecimiento económico global. Su nacimiento surge por la incapacidad de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse. No todos los países tienen todos los bienes, y aunque los tengan, no todos tienen todos los bienes de la mejor calidad. Su desarrollo implica muchos beneficios para la economía y su crecimiento.

Un ejemplo de ello se encuentra en la energía. El petróleo es una fuente de energía, sin embargo, pocos países lo producen en cantidades suficientes para autoabastecerse. Como carburante, el petróleo es necesario para el transporte, la calefacción o la producción industrial de plásticos. Si un país no dispone de petróleo suficiente, solo le queda una opción: comprarlo del exterior.

Para ilustrar otro ejemplo, supongamos un país que produce café. Tiene los medios para producir el café que su nación consume. Sin embargo, por condiciones geográficas relacionadas con el clima o la calidad de la tierra, lo produce de mala calidad. Y  no solo lo produce de mala calidad, sino que además el coste de producción es mayor. Es indudable que acabará importando café de otros países que lo producen más barato y de mayor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com