ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización ha venido a revolucionar la forma de hacer negocio.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISION POSGRADO

MAESTRA EN CONTABILIDAD

ENSAYO TEMA 1 Capítulo 1:

ADMINISTRACION

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, OCTUBRE DE 2015

ENSAYO TEMA 1 Capítulo 1:

ADMINISTRACION

INTRODUCCION

        Las empresas actuales deben contar con administradores capaces de desenvolverse en el nuevo entorno competitivo a raía de la Globalización. El mercado global no sólo incluye a empresas trasnacionales y multinacionales, sino todo negocio por pequeño que sea que requiera por sus operaciones realizar exportaciones o importaciones.

        Deben de ver el mundo no como un ente aislado, sino como un mismo país en el cual se van a realizar operaciones comerciales. Por lo cual se requieren de personas con constantes ideas y experiencias aportadas al cumplimiento de la visión de la organización.

        Para esto los niveles y las habilidades de los administradores son de vital importancia, ya que es muy difícil que uno sólo domine todas las áreas del negocio. Deben ser proactivos, y estar en constante cambio y movimiento, para que la organización sobreviva y prospere en el nuevo mercado global.

DESARROLLO

        La Globalización ha venido a revolucionar la forma de hacer negocio. Ya no sólo se limitan al territorio local, sino que cruzan las fronteras para tener una ventaja competitiva en el mercado.

        Todo esto trae como consecuencia, que las organizaciones estén a la vanguardia, es decir, atenta a todos los cambios que se presentan en cuestiones comerciales de su país y el mundo.

        El administrador es el pilar fundamental en la toma de decisiones de una organización, y su capacidad y experiencia son necesarias para que el camino a seguir sea el más conveniente para la empresa. Esto no sólo incluye a empresas Multinacionales y Trasnacionales, ya que al ver el mundo como un solo comercio, cualquier empresa que lo requiera puede realizar importaciones y exportaciones más convenientes de acuerdo a su mercado.

        Los administradores se deben de rodear de capital humano que ayuda al negocio a crecer y prosperar y ver a la competencia como una oportunidad de desarrollo y crecimiento global. Dentro de esas ideas de crecimiento y prosperidad está la innovación, esto es adaptarse a los cambios de la demanda, para no morir, y siempre en la búsqueda constante de calidad, servicio de primera y rapidez de respuesta.

        Otra función relevante de los administradores es la competitividad de costos, buscar siempre reducirlos para lograr precios atractivos frente a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com