ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva forma de hacer negocios e-Commerce


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.139 Palabras (13 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 13

LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS E-COMMERCE

Autor: Leobardo Collaso Espinosa, Alumno.

Universidad Mundo Maya, Campus Carmen,

Calle 35 entre 70 y 72, No. Exterior 282, Colonia San Agustín Del Palmar. C.P 24110, Ciudad del Carmen,

Campeche, México.

leo.collaso@gmail.com

Resumen En este artículo se presenta el concepto de e-Commerce (comercio electrónico). En otras palabras, la forma en que se lleva el comercio electrónico es a través del Marketing, compra y venta por internet. Lo que ha impulsado más al comercio electrónico en las empresas es el retail, es decir las estrategias que implementan de manera inteligente los negocios para retener al cliente satisfaciendo sus necesidades dándole un plus a la forma en que proporcionan el servicio o producto.

Palabras Clave: e-Commerce, marketing, retail, globalización.

Abstract. This article presents the concept of e-Commerce (electronic commerce). In other words, the way in which electronic commerce is carried out is through Marketing, buying and selling online. What has driven electronic commerce in companies the most is retail, that is, the strategies that intelligently implement businesses to retain the customer satisfying their needs, giving a plus to the way they provide the service or product.

Keywords: e-Commerce, marketing, retail, globalization.

1. Introducción

Sin duda algo que ha hecho crecer a las empresas en el mercado mundial es el comercio electrónico, esto se ha estado manejando en los últimos años, solo que de alguna manera no se conocía con esta conceptualización. No obstante, la manera en que se manejaba el comercio electrónico era solamente haciendo transacciones electrónicas, pero con el auge del internet todo esto tomo un nuevo rumbo en el ámbito de negocios, obligando a pequeñas, medianas y grandes empresas a evolucionar.

Sobre todo, en este punto las tecnologías de información toman un papel muy importante ya que nos permiten procesar, almacenar y recolectar información generada por la empresa o las empresas. Haciendo más fácil la toma de decisiones que impacta en el crecimiento de la misma.

Por otra parte, al hacer uso de e-Commerce implícitamente se está haciendo uso de e-Business (negocio electrónico). Todo esto se remonta a la década de los 90, donde empezó el concepto de venta de servicios por internet. Hoy en día hay muchas formas de hacer este tipo de negocios solo con tener acceso a internet. Hay un significado que no podemos dejar de lado, el llamado M-Commerce (Mobile Commerce), esto es igual a la negociación por móvil, que incluye todas las ideas anteriores con la premisa de que la interacción y las transacciones se ejecutan a través de dispositivos móviles; este modelo de e-Commerce está creciendo de manera significativa.

1.1 Concepto

El enfoque de la conceptualización de e-Commerce puede ser vista desde varios puntos de vista dependiendo de cada autor, ya que cada individuo tiene distinta perspectiva del concepto de comercio electrónico. El e-Commerce consiste en la distribución, venta, compra, Marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Esto se ha incrementado de tal forma que los comercios de hoy en día han crecido económicamente muy rápido, por ejemplo, las grandes compañías que mueven el mercado económico.

Es necesario resaltar que el e-Commerce es una manera de hacer negocios y generar ganancias que se ha hecho popular entre los consumidores y las empresas por la creciente necesidad de comprar por internet, además que el usuario pude realizar pagos y compras desde la comodidad de su casa sin necesidad de salir, considerando que el comercio electrónico está activo los 365 días del año, las 24 horas del día. No obstante, al realizar transacciones en línea, para un cliente no hay barrera de distancia, hablando de extensión territorial, que detenga esa comunicación entre consumidor y comercio.

Sobre todo, esa practicidad de no tener que movilizarnos hasta la ubicación de un negocio para realizar una compra, es una gran ventaja que tiene el comercio electrónico sobre un comercio tradicional, cabe mencionar que de igual manera existe el concepto de negocio híbrido, esto implica la unión de la tecnología, el comercio electrónico y un negocio tradicional que busca ampliar sus fronteras en el mercado de los negocios y mejorar su economía.

[pic 1]

Ilustración 1. Servicio de e-Commerce

2. Inbound Marketing

De entre los pilares del Inbound Marketing o Marketing de Atracción 2.0 (contenidos, SEO y redes sociales), la estrategia de contenidos se convierte en la pieza fundamental, ya que busca atraer clientes potenciales generando confianza y credibilidad y posicionando a la empresa como experta en su sector de actividad. El Marketing de atracción 2.0 se fundamenta en cuatro acciones que se estudian en la ponencia presentada y se desarrollan estratégicamente en este orden al menos inicialmente: crear, optimizar, promocionar y convertir-analizar. Respeto máximo al consumidor y comunicación de calidad son la esencia del Marketing de Atracción 2.0. Es por este motivo por lo que compañías y marcas deben practicar una orientación empresarial hacia el cliente y conocer en profundidad al consumidor, entendiendo sus necesidades y aportando soluciones. (Castelló-Martinez, 19/04/2013)

En otras palabras, el Inbound Marketing es la táctica que se utiliza con la finalidad de ganar popularidad de una marca o producto, con el fin de atraer a un consumidor y se convenza de ese producto para convertirse en un cliente dependiente en el ámbito del e-Commerce. 

[pic 2]

                 

                Ilustración 2. Forma de Inbound Marketing

3. Marketing Relacional

El Marketing relacional se puede definir como la administración del cliente, esto sólo puede darse a través de la búsqueda de su conocimiento, o sea, medir constantemente sus necesidades, temores, gustos, comportamiento dentro de su entorno o medio ambiente (social, cultural, político), teniendo en cuenta que estas características varían rápidamente, lo que significa que las empresas deben estar en disposición y a la expectativa de dichas variaciones, con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes y la consecución de otros. (Chica Mesa, octubre, 2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (431.2 Kb)   docx (476 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com