ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Sick


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La psicología del deporte es la rama de la psicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

Los primeros acercamientos entre la psicología y el deporte consistían en consultas de los entrenadores a los psicólogos, donde presentan descripciones de conductas durante las competencias en búsqueda de consejos para lograr el autocontrol de los deportistas. Sin embargo, con el tiempo, la psicología del deporte avanzó y hoy ya se considera que la interacción entre el psicólogo y el deportista es algo básico.

De esta forma, el psicólogo del deporte ayuda al competidor a controlar el estrés, que produce una desorganización emocional y conductual que puede afectar su rendimiento. Por otra parte, intenta pasar de la expectativa de éxito (cuando el deportista siente que su habilidad está directamente asociada a la victoria deportiva) a la expectativa de eficacia (para que las acciones y los movimientos técnicos ocupen su atención y sentimientos).

Existen dos grandes perspectivas de la psicología del deporte: la desarrollista y la terapéutica. Por otra parte, según su aplicación, esta psicología puede dividirse en psicología del deportista, psicología y consuelan del coach y counseling de dirigentes.

Factores psicológicos:

1. Autoconfianza:

Creencia o grado de certeza individual usualmente poseída

Sobre su habilidad para ser exitoso en el deporte.

2. Motivación:

Es la orientación de la persona hacia el esfuerzo durante el

Entrenamiento en una tarea determinada, la persistencia a

pesar de los fracasos, y la sensación de agrado por lo que

esta haciendo.

3. Concentración:

Mantenimiento de las condiciones atencionales según exija la situación a la que el deportista se esté enfrentando en competencia.

4. Sensibilidad emocional:

Estado emocional desagradable que incluye sensaciones negativas de irritabilidad, cólera, frustración, resentimiento, miedo y nerviosismo antes, durante y después la competencia, causados por sí mismo, por las personas que lo rodean y por las mismas situaciones estresantes de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com