ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Apple Inc.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  8.607 Palabras (35 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 35

Apple Inc. en 2010

El 4 de abril de 2010, Apple Inc. lanzó su esperado iPad en medio de un gran despliegue publicitario. La tableta de ordenador multimedia fue la tercera gran innovación que Apple había lanzado en la última década. CEO Steve Jobs había argumentado que el iPad fue otro producto revolucionario que podría emular el éxito rotundo del iPod y el iPhone. Las expectativas eran altas. Incluso The Economist muestra el lanzamiento del iPad en su portada de una revista con trabajos ilustrados como una figura bíblica, y señaló que "el entusiasmo de los fieles de Apple puede ser exagerado, pero el historial de trabajo del Sr. sugiere que cuando él bendice a un mercado, se necesita off "1.

La compañía comenzó como "Apple Computer", más conocida por sus computadoras Macintosh personales (PC) en los años 1980 y 1990. A pesar de una marca fuerte, rápido crecimiento y alta rentabilidad a finales de 1980, Apple casi se declaró en quiebra en 1996. Entonces Jobs se puso a trabajar, transformando "Apple Computer" en "Apple Inc." con innovadores productos que no sean PC a partir de la década de 2000. De hecho, en 2010, la compañía se vieron como una "compañía de dispositivos móviles". 2 En el año fiscal 2009, las ventas relacionadas con el iPhone y el iPod representaron casi el 60% de las ventas totales de Apple de $ 43 billion.3 Incluso en medio de una grave recesión económica, los ingresos y el beneficio neto se elevó a la vez (ver Anexos a través de la 1c). Mientras tanto, las acciones de Apple estaba haciendo su propia historia. El precio de la acción ha subido más de un 15 - veces más que en 2003 (véase el Anexo 2).

Por casi cualquier medida, cambio de Apple fue un logro espectacular. Sin embargo, Steve Jobs sabía que ninguna empresa en la industria de la tecnología podía relajarse. Retos abundaron. En 2009, por ejemplo, las ventas de iPod estaban cayendo. Al mismo tiempo, Microsoft presentó Windows 7, lo que condujo a un resurgimiento en las ventas de PC. Aunque las ventas de Macintosh había crecido más rápido que la industria en los últimos años, la participación de Apple en el mercado de PC en todo el mundo se había mantenido por debajo del 5% desde 1997 (véase el Anexo 3). Además, existe una gran incertidumbre sobre la salud del CEO icónico. Jobs había tomado licencia médica para un trasplante de hígado en 2009, después de un tratamiento para el cáncer de páncreas hace algunos años. Muchos se preguntaban-que permanecen Jobs en Apple y la compañía podría prosperar sin él? Por último, ¿el iPhone continuar su marcha a dominar smartphones frente a la creciente competencia de Google, RIM y Nokia? Y sería más nueva creación de Apple, el iPad, llevar a la compañía al siguiente nivel?

Historia de Apple

Steve Jobs y Steve Wozniak, un par de desertores de la universidad veinte y tantos años, fundó Apple Computer en el Día de los Inocentes, 1976.4 Trabajo de garaje de la familia de Jobs en Los Altos, California, construyeron una placa base del ordenador al que llamaron el Apple I. Dentro de varios meses, habían hecho 200 unidades y adquirido un nuevo socio-AC "Mike" Markkula Jr., quien fue fundamental en la atracción de capital de riesgo como el hombre de negocios con experiencia en el equipo.

Misión de Jobs era poner fácil de usar ordenador en el mercado, lo que llevó a la liberación de la Apple II en abril de 1978. Se desató una revolución informática que impulsó la industria del PC a $ 1 mil millones en ventas anuales en menos de tres años5 de Apple se convirtió rápidamente en el líder de la industria, vendiendo más de 100.000 nosotros de Apple a finales de 1980. En diciembre de 1980, Apple lanzó una exitosa oferta pública inicial.

Posición competitiva de Apple cambió radicalmente en 1981, cuando IBM entró en el mercado de PC. El PC de IBM, que utiliza el sistema de Microsoft DOS operativo (OS) y un microprocesador (también llamada CPU) de Intel, era un relativamente "abierto" que otros productores pudieran clonar. Apple, por otro lado, se practica la integración horizontal y vertical. Se basaba en sus propios diseños propietarios y se negó a conceder licencias de su hardware a terceros.

PC de IBM no sólo ha ganado más cuota de mercado, pero también surgió como el nuevo estándar de la industria. Apple respondió con la introducción del Macintosh en 1984. El Mac marcó un gran avance en la facilidad de uso, el diseño industrial y la elegancia técnica. Sin embargo, la velocidad del procesador del Mac lento y la falta de ventas de software limitados compatibles. Los ingresos netos de Apple cayeron un 62% entre 1981 y 1984, el envío de la empresa en crisis. Jobs, quien fue referido a menudo como el "alma" de la empresa, fue obligado a salir en 1985. El golpe dejó sala de juntas John Sculley, el ejecutivo quien Jobs había reclutado activamente de Pepsi-Cola por sus habilidades de marketing, solo a la cabeza.

Los años de Sculley, 1985-1993

Sculley empujó el Mac en nuevos mercados, sobre todo en la autoedición y la educación. Mercado de escritorio de Apple fue impulsado por su software superior, como por ejemplo Aldus (más tarde Adobe) PageMaker, y los dispositivos periféricos, como impresoras láser. En la educación, Apple tomó más de la mitad de la cuota de mercado mundial del mercado de Apple se recuperó y se estabilizó en torno al 8% (véase el gráfico 3). En 1990, Apple tenía $ 1 mil millones en efectivo y era la compañía más rentable de PC en el mundo.

Apple ofrece a sus clientes una solución de escritorio completa, incluyendo hardware, software y periféricos que les permitió simplemente "plug and play". Apple también se destacó por lo general el diseño de sus productos desde cero, usando chips únicos, unidades de disco y los monitores. IBM-compatibles reducido la diferencia en la facilidad de uso en 1990, cuando Microsoft lanzó Windows 3.0. Sin embargo, como señaló un analista, "La mayoría de los usuarios de IBM y compatibles 'aguantar' con sus máquinas, pero los clientes de Apple" amor "a sus Macs" 7.

Fieles clientes de Macintosh permite a Apple para vender sus productos a un precio superior. Top-of-the-line Macs fue para tanto como $ 10.000 y la utilidad bruta se cernía en torno a un envidiable 50%. Sin embargo, como IBM compatibles con los precios cayeron, los Mac parecía demasiado caro en comparación. Como el líder en volumen, IBM compatibles también estaban atrayendo a la gran mayoría de las nuevas aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com