ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTACIÓN

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población. Pero por otro lado, también esto pone en competencia a la industria local, con industrias extranjeras que podrían tener mejores condiciones de producción (Como una población laboral altamente calificada, mayor desarrollo tecnológico y mejor infraestructura) o costos menores (Por el pago de bajos salarios), según algunos economistas, perjudicando la economía interna en su mercado laboral.

IMPORTACION:

Es una palabra que proviene del verbo Importar, en

El que refiere a un conjunto de mercancías, bienes o servicios que son introducidas, llegadas al país proveniente del exterior.

La importación es la adquisición legítima de bienes y servicios que son controlados por el régimen aduanero (ADUANAS); y que permite la entrada legal y física de las mercancías extranjeras, pretendidas para el uso o consumo interno de otro país. Son generalmente llevadas bajo condiciones específicas y que son reguladas por el estado.

Pueden ser de dos tipos:

* Importación Definitiva

* Importación Temporal

Es importante porque se adquiere mercancías no producidas en el país y que son de baja calidad; siempre y cuando estén equilibrados y no perjudique al consumidor.

Requisitos básicos

PARA IMPORTAR:

* RUC, tanto para personas naturales y jurídicas.

* El FOB tiene que superar los 2000 $ americanos.

* Factura comercial.

* Documento del transporte, ya sea por vía aérea o férrea.

* Declaración única de aduanas de importación.

Regímenes de Importación

•Importación para el consumo

•Reimportación en el mismo estado

•Admisión temporal para reexportación en el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com