ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  9.360 Palabras (38 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 38

FRANQUICIA MCDONALDS

JAIRO ANDRES CAICEDO ARROYO

JULIANA SANCHEZ

JHONATAN AGUIRRE

CLARIBEL SANCHES

COMERCIO EXTERIOR

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO ESTUDIOS PROFECIONALES

IMPORTACION

CALI – VALLE

2013

INTRODUCCION

IMPORTACIÓN CON FRANQUICIA

Es aquella importación que en virtud de Tratado, Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.

TERMINACIÓN DE LA MODALIDAD.

Cuando se pretenda dejar la mercancía en libre disposición, previamente al cambio de destinación o a la enajenación, el importador o el futuro adquirente, deberá modificar la Declaración de Importación, cancelando los tributos aduaneros exonerados, liquidados sobre el valor aduanero de la mercancía, determinado conforme a las normas que rijan la materia y teniendo en cuenta las tarifas y la tasa de cambio vigentes al momento de presentación y aceptación de la modificación. Este cambio de titular o de destinación no requerirá autorización de la Aduana. 

ANALISIS DE ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA

Perfil demográfico EE UU

Los Estados Unidos de América (EE UU) es una nación ubicada al norte del continente americano, dividido en 50 estados y un distrito federal, limita al norte con Canadá y al sur con México. Dos de sus 50 estados se encuentran distanciados del territorio principal del país; Alaska, al noroeste del continente, limítrofe con Canadá; y Hawái que es el único de sus estados que no se encuentra en América, ubicado en medio del Océano Pacífico.

Fuente:legiscomex

Gráfica 1: Mapa de EE UU

Adicionalmente, Puerto Rico es una nación que cuenta con un tratamiento especial, ya que los residentes de este país son ciudadanos estadounidenses; esto a partir de 1917, cuando el congreso de EE UU aprobó “la Ley Jones”. La relación de la isla con EE UU es similar a la de un estado estándar y está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la “cláusula temporal”, es decir, que el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de EE UU.

Perfil económico

El Producto Interno Bruto nominal (PIB) de EE UU se incrementó en USD168,1 billones (4,6%) en el tercer trimestre del 2011 y alcanzó un nivel de USD15.180,9 billones, mientras que para el segundo trimestre había tenido un crecimiento de USD145 billones (4%), según datos de la Oficina Nacional del Censo de EE UU.

La economía de EE UU, al igual que la de las grandes potencias europeas, se ha visto afectada por las crisis internacionales de los últimos años, lo que ha influido en el comportamiento de su PIB, sin embargo, éste ha tenido un crecimiento constante a partir del segundo trimestre del 2009, año en el que la economía norteamericana sufrió una fuerte crisis financiera e hipotecaria que produjo números negativos en las cifras de sus diferentes indicadores económicos.

Gráfica 1: comportamiento PIB nominal de EE UU

Fuente: legiscomex

Inflación

Los precios de los bienes y servicios adquiridos por residentes en EE UU aumentaron un 3,2% en el segundo trimestre del 2011, tras haber crecido un 4,0% en el primer trimestre. Los precios de la energía se desaceleraron en el segundo trimestre, así como los de los alimentos que tuvieron un leve descenso para el mismo periodo.

Los sectores que presentaron una mayor volatilidad de precios en el periodo de enero a abril del 2011 fueron la energía, la gasolina y el servicio de gas, que experimentaron grandes cambios porcentuales durante estos meses. Por otro lado, el precio de los vehículos nuevos aumentó a partir de febrero del 2011 después de haber reflejado números negativos en enero y en los últimos meses del 2010.

Tabla 2: inflación de EE UU por sectores

Fuente: legiscomex

Acuerdos comerciales

Actualmente, EE UU tiene once tratados de libre comercio (TLC) vigentes y tres suscritos pero no vigentes.

Suscritos y vigentes:

 Australia.

 Baharain.

 Tratado de Libre Comercio Centroamérica, EE UU y República Dominicana (Cafta-DR)..

 Chile.

 Israel.

 Jordania.

 Marruecos.

 Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por su sigla en inglés).

 Omán.

 Perú.

 Singapur.

Suscritos pero no vigentes:

 Colombia.

 Corea del Sur.

 Panamá.

Así mismo, tiene un acuerdo multilateral con la Organización Mundial del Comercio y utiliza programas de preferencias arancelarias para incentivar el intercambio comercial con países en vía de desarrollo. Actualmente, este país cuenta con cuatro programas destinados a dicho fin:

 Ley de Crecimiento y Oportunidad Africana (AGOA, por su sigla en inglés).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com