ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración y la contabilidad en las empresas peruanas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

TEMA:

La importancia de la administración y la contabilidad en las empresas peruanas.

CURSO DE:

Contabilidad

PROPÓSITO DEL TRABAJO: ENSAYO

PROFESORA:

Beatriz Elizeth Baylón Gonzales

AUTOR:

Cruz Espinoza, Milagros Mery

LOS OLIVOS – PERÚ

2020 – II

La importancia de la administración y la contabilidad en las empresas peruanas.

INTRODUCCIÓN

En la presente década, con el pasar del tiempo el Perù han empezado a surgir nuevas empresas asi como nacionales e internacionales, en diferentes dimensiones grandes y pequeñas lo que importa es que sean formales y contribuyan con el estado estas se manejan por una gerencia, administrador o dueño ya que son los que toman las decisiones pero muy aparte de ello necesitan un asesor que les ayudo con los tributos dados al estado ya que es el deber de cada empresa. Estas dos personas se dedican a controlar y manejar una organización y vaya por buen camino.

En este sentido, es preciso argumentar que estas dos estudios como lo es la administración y la contabilidad deben de trabajar de la mano para conseguir mejores resultados en una empresa.

En los siguientes párrafos, se pasara a sustentar lo antes mencionado, para que asi el lector tenga la certeza de que la administración y la contabilidad en las empresas son importantes para la toma de decisiones.

La administración tiene una gran importancia en las empresas sin importar el tamaño o rubro al que se dedique debido a que todas estas necesitan una planificación, organización, dirección y control. Constantemente se toman decisiones predeterminadas o gerenciales ejecutan decisiones que resuelven los problemas cotidianos que se presentan. La administración innova y hace mas dinámico el trabajo en las empresas, planifica nuevos proyectos dentro para sus colaboradores y sus clientes. Se encarga del manejo de los recursos para tener valor, calidad y competitividad, todo pueda estar perfectamente equilibrado.

Según el autor Adilson (2008) afirma “Llevar adelante una empresa en un contexto dinámico, de constantes cambios, información en abundancia y de consumidores exigentes requiere del administrador habilidades, desempeño (papeles) y funciones que ayudarán a gerenciar y a escoger el mejor “camino” para el éxito de la empresa” (p.19).

Estoy de acuerdo con este autor ya que como se dijo anteriormente la administración lleva a la empresa dinamismo para que dentro como fuera de la organización este innovada y no se estanque ya que las competencias siempre están trabajando en ello, ofrecer nuevas cosas a sus cliente y colaboradores. Se puede determinar que al administrar una empresa se tiene que tomar decisiones que determinan el destino de esta, solo queda dos, aceptación o la perdida de alguna capital que se haya invertido.

Según Vera, Navas y Amén (2016) “La administración de empresas es una actividad destinada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización se propone” (p.292)

La administración se encarga de manejar los recursos que existen en alguna empresa para llegar a los objetivos propuestos eficientemente. Actualmente, el deber de los administradores se han ampliado y es aun mas difícil ejercerlo en una gran empresa debido a la globalización las nuevas tecnologías de la información y las nuevas gerencias que existen y es por esto que en las empresas no solo se necesita un administrador si no que hay varios y cada uno se especializa en su gerencia y resuelve problemas así como también traza y alcanza metas propuestas.

Como afirma el autor Franco, Cume y Coloma (2016) “El objetivo de la contabilidad es de proporcionar información a la gerencia para una toma de decisiones de acuerdo a las normas de contabilidad y disposiciones legales, con datos oportunos, verídicos y ordenados referidos a la situación patrimonial y financiera de una empresa” (p.11)

Al respecto con lo dicho concuerdo con el anterior autor debido a que la contabilidad es una ciencia que estudia analiza y registrar la información financieras de una empresa y se las comunica a la gerencia, estas dos áreas trabajan de la mano ya que cuando estas dos se acoplan tienen  buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com