ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del código De ética Y Conflicto De Intereses Que Las Diferentes Entidades Han Establecido Para El Manejo De Las Operaciones Y Relaciones Con Sus Clientes


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del código de ética y conflicto de intereses que las diferentes entidades han establecido para el manejo de las operaciones y relaciones con sus clientes

No cabe ninguna duda de que la ética está siendo objeto de una gran preocupación y que hoy en día se habla como nunca ética empresarial y ética financiera.

La ética empresarial como disciplina académica abarcar los siguientes temas

*el estudio de los principios morales aplicables a la vida económica y empresarial.

*el estudio y crítica de los valores efectivamente dominantes en el ámbito económico en general y en cada una de las organizaciones.

*el análisis de casos reales que ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y de sus diversos constituyentes.

*el desarrollo de cuerpos normativos voluntarios o procedimientos estandarizados de gestión basados en principios y valores éticos.

*el seguimiento y descripción de la importación de estos códigos y procedimientos en organizaciones concretas, así como la observación de sus efectos en las propias organizaciones y su entorno.

En cambio Las empresas del sistema financiero se comprometen a observar y a hacer observar por sus trabajadores los principios enunciados por este Código de Ética y a acatar las soluciones resultantes de los mecanismos de ajuste que se determinen.

*así como las sanciones impuestas con arreglo al mismo, buscando el equilibrio justo entre las acciones naturales de la competencia y el respeto a los preceptos éticos.

Aunque las organizaciones las componen personas, y aunque el carácter personal de los directores tiene importancia decisiva en el perfil ético de las organizaciones, las responsabilidades corporativas no coinciden con las individuales, los métodos de decisión corporativas difieren de los personales, los principios y objetivos de las organizaciones están a veces por encima de las personas y los valores corporativos no tienen por qué identificarse con los valores personales de los miembros de la organización. En definitiva, la ética empresarial tiene componentes -los organizacionales- que la distinguen netamente de la ética.

Sólo en la medida que quienes se encuentran involucrados en la actividad cotidiana de cada empresa del sistema financiero se involucren en los conceptos de la ética y el respeto de los derechos de los demás y de la sociedad, será posible que se desarrolle una sólida institucionalidad, por ello, las empresas que suscriben asumen el compromiso de establecer en cada una de sus empresa códigos de ética o de comportamiento que establezcan para cada caso concreto, los compromisos de carácter general que este Código presenta. Es también un compromiso el que se asume frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com