ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Una Entidad Financiera


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS CODIGO DE ETICA DE UNA ENTIDAD FINANCIERA

¿Cómo comienza un código de una entidad financiera?

Hay que saber que para comenzar un código de una entidad financiera debe comenzar por:

• Valores Corporativos:

1. Integridad

2. Transparencia

3. Respeto por la persona

4. Responsabilidad social

5. Actitud de servicio

6. Trabajo en equipo

7. Alto desempeño

8. Orientación al cliente

9. Actitud positiva

10. Confianza

Es importante que cada uno de estos valores vallan en conjunto con el compromiso que tenemos como ciudadanos con la constitución de las leyes de la Nación.

Todos los negocios, operaciones y actividades que realicen los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del dicha entidad, deberán estar regidos por los principios éticos establecidos en el Código creado.

En la medida en que todos los destinatarios del Código de Ética sean conscientes de sus responsabilidades y de sus obligaciones morales, legales y laborales, y las

Los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del la entidad financiera estarán obligados en todas sus actuaciones a:

1) Obrar con buena fe, con lealtad y con diligencia y cuidado, velando permanentemente por el respeto de las personas y el cumplimiento de la ley, y dando prelación en sus decisiones a los principios y valores de la Entidad.

2) No aconsejar o intervenir en situaciones que permitan, amparen o faciliten actos incorrectos, incluyendo aquellos que puedan utilizarse para confundir o sorprender la buena fe de terceros o usarse en forma contraria a los intereses legítimos de la Institución.

3) Comunicar oportunamente a sus superiores inmediatos todo hecho o irregularidad cometida por parte de otro funcionario o de un tercero. Si el empleado prefiere conservar el anonimato para comunicar dicho hecho, puede hacerlo a través de las Líneas Éticas de reporte.

Concluimos que la para comenzar un código de una entidad financiera debe comenzar por una serie de valores que llevaran a que la empresa sea elegida como preferencia por partes de sus clientes brindándoles: confianza, seguridad, actitud de cliente, amabilidad, trabajo en equipo etc.

En toda empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com