ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1) En el ejemplo anterior muestra una empresa que se interesa tanto en el producto en sí pero en especial en las necesidades de sus cliente.. un error que se comete casi siempre es que la mayoría de estos profesionales están simplemente orientados en el diseño o característica de un producto, se enamoran del producto y muchas veces pierden de vista su verdadero objetivo el de crear un producto que satisfaga una necesidad y/o deseo, si este cumple los requisitos anteriores este producto o servicio será bien aceptado por los clientes, consumidores y usuarios generándose un intercambio donde ambas partes saldrán beneficiadas...

Un ejemplo de esto muestra el error cometido por los directivos de marketing...Que no tuvieron en cuenta lo anterior... la administracion de una empresa de ferrocarriles pensó que los usuarios querían trenes, más que ser transportados y paso por el alto el creciente reto de líneas aéreas, autobuses, camiones y automóviles pensaron solo en prestar un servicio y no se fijaron en agregar valor o crear estrategias que los diferenciara de las competencia un servicio que cubriera las expectativas de los usuarios.

2) Pienso que no es absurda. Aunque tenemos diferentes personalidades con múltiples características estas están sujetas o influyen en nuestra conducta de compra o toma de decisiones, entonces estas características puede ser un punto de referencia útil para análisis de la conducta de los consumidores y a partir de ella llegar a un promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com