ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION DE MERCADOS EN ACCION

1.1 DEFINICION

Al iniciar el presente libro nos explica que la investigación de mercado tiene como función para la cual fue desarrollada la conexión entre el consumidor, cliente y público la parte comercializadora a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing, como también para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; monitorear el desempeño del marketing; y mejorar el diseño del marketing como un proceso.

La investigación de mercados especifica la información requerida para abordar estos problemas; diseña el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

Para nuestros propósitos, existen cuatro términos que deben incluirse en esta definición, estos son:

1. Sistemático (bien organizado y planeado).

2. Objetivo (ser neutral y no emocional en el desempeño de responsabilidades).

3. Información.

4. toma de decisiones.

La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de marketing.

EJEMPLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

BLACK & DECKER

Actividades gerenciales y de investigación de mercados que Black&Decker utilizo para llevar al mercado su línea de herramientas Quantum.

Mientras Black&Decker desarrolla su línea de DeWalt, la cual era muy costosa, orientada a artesanos profesionales y contratistas.

Luego se descubre una brecha en el mercado en que una gran cantidad de consumidores no profesionales eran en realidad sensibles al precio.

Pero habían aficionados serios al hágalo usted mismo pagarían y comprarían herramientas de DeWalt.

Por lo que concluyeron que no dejarían ir a los clientes que reaccionaran a una variación del precio.

Realizaron la retroalimentación con las grandes cadenas y obtuvieron que la competencia esta tomando terreno porque no le dan lo k ellos necesitan.

Luego contrataron a Field Atlanta la cual recogió información de 21 personas aficionadas al “Hágalo UD. Mismo”, a los cuales les realizaban un seguimiento de las actividades que realizaban en cuanto al uso de sus herramientas eléctricas.

Luego de recibir la información de la empresa de investigación de mercados la gerencia de Black&Decker el equipo Quantum desarrollo:

 Un taladro más poderoso sin cordón con batería desmontable, sin cables.

 Lijadora y sierra equipada con bolsa para desperdicios.

 Sierra con frenos ABS 2s.

 Power-Source 7am a 10pm.

Se conserve el nombre Quantum bastante sofisticado, y género 40 millones en ventas.

1.2 EL SISTEMA DE MARKETING

Según el libro dentro del sistema de marketing vamos a apreciar las variables dependientes e independientes como las que tenemos a continuación:

MODELO DEL SISTEMA DE MARKETING

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com