ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

pág.

INTRODUCCION……………………………………………………………………03

INVESTIGACION DE MERCADOS…………………………………………………….........04

1.1 CONCEPTO………………………………………………………………………05

1.2 Tipos de investigación de mercado…………………………………06

1.3Técnicas de cada tipo de investigación…………………………….07

1.4 pasos para elaborar una investigación de mercado…………8-9-10

1.6 datos primarios y secundarios…………………………………………11

1.7Herramientas para recolectar datos………………………………….12

Conclusiones…………………………………………………………………………..13

Glosario…………………………………………………………………………………..14

Bibliografías……………………………………………………………………………15

INTRODUCCION

Investigación de mercados es un tema para tener más conocimientos de cómo podemos lograr los objetivos de nuestra empresa y poder definir los problemas que se nos presenta a diario mediante esto podemos desarrollar el plan de investigación.

Yo como estudiantes he investigado de una forma minuciosa para darles a conocer y entender a ustedes como lectores, de una forma detallada sobre la investigación de mercados, que me permite analizar y aprender mas ya que es muy importante en mi carreara.

Soy estudiante de la carrera de administración que he desarrollado este tema de investigación de mercados, de esta manera agradezco a mis padres y a todas las personas que me apoyaron con sus conocimientos, cada uno a su manera. Les envió un abrazo fuerte de gratitud y afecto.

03

INVESTIGACION DE MERCADOS

04

INVESTIGACION DE MERCADOS

CONCEPTO

La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

Como se ha comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa la información, respecto a los temas relacionados, como clientes, competidores del mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos.

La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

05

TIPOS DE INVESTIGACION DE MERCADO

Se reconocen cinco tipos de recolección en el estudio en la investigación de mercado

1.1. Investigación cualitativa:

Esta investigación es de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias.

1.2. Investigación cuantitativa:

Es un análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc.

1.3. Investigación de campo:

Investigación que recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

1.4. Investigación de gabinete:

Investigación que recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

1.5. Investigación publicitaria:

Investigación que recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

06

Técnicas de cada tipo de investigación de mercado

Técnicas cualitativas:

• Test proyectico.

• Entrevista personal.

• Técnicas de grupo.

Otras técnicas

• Método e pi

• Repertory

Técnicas cuantitativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com