ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Investigación

Podría titular este documento como Investigación la base de la evolución y del desarrollo empresarial, ya que el mostrara la importancia que ha tenido y tiene la investigación como herramienta que ha permitido el desarrollo del ser humano en muchos aspectos y analizando especialmente su influencia en el área empresarial.

Desde que el hombre se origino ha sobrellevado grandes cambios en su manera de vivir y en su pensamiento, y la verdad es que no se puede decir que es lo que lo motiva a pensar en el progreso diario, pero si se puede decir que es lo que hace posible este progreso diario y es gracias a la investigación.

Definamos la investigación como el proceso por el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? De alguna cosa, pero este proceso siempre debe iniciar con un interrogante acerca de cualquier tema y esta definición nos muestra que la investigación ha estado presente en la mayor parte de nuestras vidas aunque no lo sepamos, ya sea cuando hacemos alguna tarea para el colegio o simplemente cuando queríamos saber el precio de un confite, y con base a esto nos surgen varias preguntas como por ejemplo ¿Qué sería de nosotros si los primeros humanos no se hubieran preguntado cómo se produce el fuego?, o si Newton no se hubiera preguntado ¿Por qué las manzanas caen?, pues la verdad nadie puede decir que sería de nosotros, pero lo más probable es que aun estuviéramos en una época primitiva, porque si nos ponemos analizar detenidamente cada uno de los descubrimientos e inventos que ha realizado el hombre, nos daremos cuenta de que todos han surgido gracias a su proceso de investigación en donde siempre el inicio de un tema es una pregunta.

Entonces si hay algo que pueda evidenciar lo importante que es la investigación, creo entonces que podría decir que es el desarrollo social, científico, tecnológico, etcétera, que ha tenido el ser humano a través de la historia.

Pero bueno dejando de hablar del pasado y remontándose a la época moderna en donde igualmente la investigación tiene mucha importancia en todos los campos y si me pusiera hablar cada uno de ellos no alcanzaría, por eso me voy a referir a un campo en especial y es el campo empresarial.

Y aunque parezca creíble la investigación es la base de la subsistencia de una empresa, ya que en la actualidad estamos en un mundo que exige un alto nivel de competitividad a las empresas y si queremos que nuestra empresa alcance un nivel de competitividad en este mundo moderno debemos implementar un sistema de investigación que nos brinde información diaria referente a nuevas técnicas de administración, nuevas maquinarias, etcétera. Y así conseguir que nuestra empresa sea una empresa innovadora, eficaz y eficiente, ya que no es lo mismo producir determinado producto manualmente a producir el mismo producto utilizando maquinaria especializada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com