ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Del Mas Fuerte


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

La ley del más fuerte

Martes, 16 de diciembre del 2014 Llúcia Nespleda (Barcelona)

De nuevo el martillo de la mayoría absoluta del PP desmenuza un poco más los derechos de los ciudadanos y la débil democracia española, sostenida con pinzas desde hace 36 años. La reforma de la ley de seguridad ciudadana, llamada ley mordaza, puede hacer incluso a los yayo flautas sospechosos de asociación de malhechores. Un martillo que distorsiona y desmolda la sacrosanta Constitución a gusto de aquellos que la hacen dogma y no la votaron.

El mismo martillo que dicen que sirve para modelar la ley de transparencia, gracias a la que supuestamente se detallan los sueldos que perciben políticos, altos cargos, funcionarios y empleados públicos de las distintas administraciones del Estado. Sorprende ver que las retribuciones de muchos altos cargos superan con creces las de Rajoy o las de sus ministros. Si de verdad esto es así, humildemente le recomendaría a don Mariano que intercambiara su labor con la de su secretario; se ahorraría salir ante un plasma a decir que ya salimos de la crisis sin partirse de risa con ese obsceno chiste, y recibiría un incremento salarial.

Ese martillo también sirve para hacer unos presupuestos a medida del Gobierno español y estrangular más aún la situación financiera de algunas comunidades autónomas, especialmente la catalana. Así pues, en España impera la ley del más fuerte, no el imperio de la ley.

Los famosos y el miedo escénico

Martes, 16 de diciembre del 2014 Patricia Closa (Barcelona)

Como persona que padece problemas para hablar en público, me llaman la atención las noticias que he leído acerca del miedo escénico de los famosos, como Adele, Scarlett Johansson y Joaquín Sabina. Pastora Soler ha anunciado recientemente que hará un parón en su carrera hasta que supere este miedo. Pero el caso más espectacular es el de Barbara Streisand que, tras olvidar la letra de una canción en medio concierto, se bloqueó tanto que tardó 27 años en volver a salir a un escenario. Lo normal en estos casos y más si es necesario exponerse delante de tantas personas, es acudir a un especialista. Sin embargo, hay trucos que pueden ser de ayuda, por ejemplo, para no meter la pata en una entrevista de trabajo: relajar el cuerpo y liberarlo de tensión nerviosa con ejercicios de meditación y ensayar los discursos.

Gira el tiempo

Y ya estamos a pocas semanas de terminar el año 2014. El cantante argentino Leonardo Favio decía, “es la vida la que gira..., el río sigue igual, la luna viene y va...”. Y el cantante español Julio Iglesias, en un fragmento de sus primeras letras, capta esta abstracción y la transcribe así: “Al final..., las obras quedan, las gentes se van; otros que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com