ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Negociacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La negociación como herramienta para concretar

La negociación es una parte vital en el mundo de los negocios, para empezar es necesario entender el concepto de negociar que significa una actividad en la que dos partes interesadas en un asunto buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. (Las negociaciones se inician cuando algo no se puede tomar por la fuerza)

Para lograr una negociación eficaz y así conseguir un buen trato para tu empresa dentro o fuera del país, es necesario que tomes en cuenta estos 8 puntos que te ayudaran a maximizar tus oportunidades y con un poco de suerte conseguir la mejor parte del negocio;

1. Tenga bien claro lo que quiere conseguir, puede anotarlo en un papel pero ojo, primero pregúntese que tan factible es conseguir el resultado deseado.

2. Conozca a sus contrincantes, conozca sus fortalezas, sus debilidades, los posibles resultados que esperan y con ellos negociar lo que a ti te interesa.

3. Considere seriamente el impacto que tiene la forma de negociar, casi siempre es mejor negociar cara a cara, ya que es mucho más fácil decir que no y cerrarse a una solo posición cuando se negocia por teléfono.

4. Prepare sus presentaciones con anticipación, es mejor que ya conozca de memoria lo que va a decir para evitar trabarse u olvidar información etc.

5. Busque prever objeciones y respuestas, haga una tormenta de ideas de lo que ellos pudieran decir y busque las respuestas que más le convengan, para cada objeción usted debe tener dos respuestas que la contrarresten.

6. Estructure su presentación de forma objetiva, ya que una presentación muy larga puede ser aburrida y la otra parte podría perder el interés en lo que dice.

7. Determine los beneficios para cada parte y las consecuencias, esto le ayudara a facilitar la negociación de forma que podrás convencer con mayor facilidad a la otra parte si sabes lo que necesita es simple oferta y demanda.

8. Al cierre de la negociación aclare los resultados acordados. Cuando los acuerdos se han alcanzado, y está listo para terminar la negociación exitosamente, revise cuidadosamente, y resuma los acuerdos.

Tomando estos puntos en cuenta podrás lograr una negociación eficaz y obtener mejores resultados lo que se traduce en el mundo de los negocios en mayores ganancias, lo que junto con otras estrategias como en logística, mercadotecnia y comercialización podrá hacer de tu empresa un éxito en los mercados externos, así que cuando busques a tus compradores utiliza estos puntos y podrás lograr obtener mayor beneficios y poder competir con mayor facilidad en tu mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com