ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Negociación Diplomatica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

La Negociación Diplomática es la acción y efecto de trabajar un asunto por la vía Diplomática. Dentro de la Negociación Diplomática no existe una técnica general. Puede realizarse a todos los niveles, desde cuestiones sencillas y rutinarias como: acordar un permiso, el pago de impuestos hasta la celebración de tratados y acuerdos de paz.

La comunidad internacional, en la búsqueda de instrumentos para evitar que las controversias deterioren y conduzcan a situaciones de arreglo difícil, ha ido desarrollando un cuerpo de Instituciones para ajustar pacíficamente muchas de las disputas entre los Estados.

El arreglo directo, de Estado a Estado, por las vías diplomáticas comunes, de los conflictos que surgen entre ellos, es la forma mejor utilizada para terminar con las controversias. A este medio se le conoce con el nombre de negociación. En muchos pactos de soluciones pacíficas se especifica que deben agotarse las negociaciones diplomáticas, antes de recurrir al arreglo judicial o al arbitraje obligatorio.

Así, cuando surge un conflicto entre dos o más Estados, normalmente estos tratan de resolverlo mediante negociaciones diplomáticas directas, antes de recurrir a los otros medios de solución pacífica de los conflictos.

La negociación diplomática puede llevarse de forma discreta o con gran formalidad, mediante contactos personales privados o mediante una conversación denominada “dialogo”, puede ser a solas o en presencia de terceros, puede tener una agenda o irse desarrollándose paso a paso.

La persona encargada para llevar negociaciones diplomáticas de tener conocimiento claro de la mentalidad de sus propios gobernantes y de cuanto espera de su labor, la opinión pública nacional. Ésta persona debe contar con la confianza absoluta y plena de sus pueblos y gobiernos.

En este proceso participan dos o más sujetos (Estados), en el cual las partes se relacionan entre sí por la vía pacifica buscando llegar a un acuerdo sobre determinado asunto o arreglar diferencias existentes entre las partes. Para este caso, debe enfocarse en las coincidencias y dejar de lado las discrepancias hallando acuerdos donde las ventajas se repartan equitativamente dando tiempo suficiente a la negociación. El negociador debe ser razonable y conciliador, debe mostrar consistencia en los principios y al mismo tiempo flexible en las tácticas, mostrando plenos poderes de toma de decisiones, debe no parecer triunfalista al terminar la negociación.

No existe una lengua oficial para la diplomacia

En sus inicios el latín era la lengua oficial, hoy en excepción de la ONU (en las que el inglés y el francés son lenguas oficiales para el trabajo) a ningún Estado se le obliga a adoptar un idioma que no sea el suyo.

Cuando el SRE encargad del Estado receptor se dirige a una misión diplomática en una lengua tradicional (francés o inglés) que no sea la lengua nacional de dicha misión, esta deberá responder en el mismo idioma. Cuando el SRE emplea su propia lengua y esta es una de las lenguas tradicionales, la misión diplomática deberá contestar en la misma lengua. Cuando los Estados (misión diplomática y la SRE) tienen la misma lengua, emplearan estas en las comunicaciones. Cuando el SRE emplea su propia lengua y no es una de las diplomáticas, la misión puede contestar en su idioma, expresarse en lengua diplomática o adjuntar una traducción como cortesía y para facilitar la negociación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com