ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de una organización MINERAL´S DISCOVERY S.A.S


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

ÁREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN

AUTORES:

DUVAN QUIROGA TRASLAVIÑA

MILDRED SANTAMARIA NAVARRO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA EMPRESARIAL

BARBOSA SANTANDER

2020

ÁREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN

AUTORES:

DUVAN QUIROGA TRASLAVIÑA

MILDRED SANTAMARIA NAVARRO

TUTOR:

JENNIFER PIÑEREZ CASTRO

PROFESIONAL EN GESTION EMPRESARIAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA EMPRESARIAL

BARBOSA SANTANDER

2020

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        4

1.        ÁREA TALENTO HUMANO        5

2.        ÁREA MARKETING        6

3.        ÁREA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES        7

4.        ÁREA DE LA CONTABILIDAD Y FINANZAS.        7

CONCLUSIONES        8

BIBLIOGRAFIA        10

INTRODUCCIÓN

Las áreas funcionales de una organización son las encargadas de realizar las actividades más importantes y determinantes para el logro de los objetivos y metas de las organizaciones. Cada área tiene actividades y funciones específicas que buscan el cumplimiento del objeto empresarial.

El presente trabajo se realiza con el fin de comprender las áreas funcionales de una empresa tales como Talento Humano, Marketing, Administración de la Producción y las Operaciones, y contabilidad y finanzas, analizaremos características, las funciones y la importancia de estas áreas para una empresa, para lo cual se escogió la empresa MINERAL´S DISCOVERY S.A.S; una organización que tiene como objeto social la explotación y extracción de minerales más exactamente la piedra barita.

La empresa tiene como dirección de oficina La Paz Santander Carrera 65 # 169ª55 y entrevistamos al Administrador Camilo Fernando Amado Ariza; el teléfono de la empresa es: 3102037657.

 

           

  1. ÁREA TALENTO HUMANO

La administración del talento humano en MINERAL´S DISCOVERY S.A.S, es un proceso considerado muy importante y determinante en el proceso administrativo de la organización.

La oferta laboral que mas presenta la empresa es para contratar empleados que se dediquen a la excavación y extracción del producto (obreros). Las funciones son del conocimiento de todos, aunque no estén plasmados en un manual de funciones.

El proceso de selección y contratación de los obreros se da de la siguiente manera:

Quienes estén interesados en trabajar deben llevar la hoja de vida a la oficina de la empresa y cuando se necesite personal, los encargados llaman a los aspirantes y les indican que exámenes y estudios médicos deben presentar para saber si se puede hacer la firma del contrato; una vez contratados se presentan en el lugar de trabajo y se les da la respectiva inducción.

En la organización también se realizan planes de formación y capacitación de los empleados, para garantizar el crecimiento laboral y está muy presente las buenas relaciones laborares entre cada uno de los integrantes de la comunidad empresarial.

Respecto al tema de compensaciones si se da en ocasiones, pero muy internamente entre administradores y los empleados ejemplares.

Me parece importante destacar que la empresa realiza una importante administración de la motivación entorno a los empleados y también el apoyo que le da la gerencia a aquellos que deseen hacer realidad sueños no solo dentro de la empresa sino también fuera de ella.

Otra acotación importante son los beneficios con los que cuentan los empleados respecto a salud, ARL y pensión.

1.2 Dificultades encontradas en el área del Talento Humano

Una debilidad encontrada respecto al área de talento humano es la falta de unos manuales de funciones y que tampoco se realiza una evaluación de desempeño para analizar y tomar decisiones a favor del funcionamiento empresarial.

1.3 Recomendaciones

El diseño de una estrategia corporativa para la administración del talento humano puede mejorar el proceso; una estrategia perfectamente planteada haciendo énfasis en todo lo que se conoce acerca de la empresa, será de gran ayuda, permitiendo que los trabajadores se sientan más incluidos en el proceso administrativo. Esta puede ser también una forma de motivarlos para trabajar y realizar las cosas de la mejor manera.

  1. ÁREA MARKETING

En el área de marketing de MINERAL´S DISCOVERY S.A.S se realizan pocos procesos.

Cuando la empresa inició labores se realizó un análisis de mercado, identificado así múltiples oportunidades de negocio, y se opto por firmar un contrato con una procesadora de minerales llamada ECOMINERALES. Hace años que las empresas trabajan juntas y manifiestan seguir así.

MINERAL´S DISCOVERY S.A.S maneja el enfoque de producción, de tal manera que el objetivo es extraer la mayor cantidad de mineral para ser trasportado hacia la procesadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com