ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1.-Explique la importancia de organizar en una empresa.

La organización en una empresa es importante ya que gracias a ella se escogen que tareas debe realizarse, quien debe realizarlas, como debe agruparse los trabajadores para realizarlas, a quien debe reportarse los trabajadores, donde se toman las decisiones, y quien es el encargado de tomarlas, es decir, la idea de la organización es que cada uno de los miembros sepa con exactitud que tareas debe realizar, creando líneas definidas de autoridad y responsabilidad, ayudando con esto al control que debe tener el gerente. Dentro de la organización de la empresa es en donde se planifica los objetivos y metas a cumplir así como las estrategias que se utilizaran para llegar a esos objetivos.

Si tuviéramos que resumir el concepto de organización podemos decir que sus fundamentos básicos son:

• División del trabajo

• Especialización

• Jerarquía

• Distribución de la autoridad y responsabilidad.

2.-Explique el concepto lineal y de staff

Línea: Se comprende por línea a la sucesión de puntos en una sola dirección; dentro de una empresa se basa en el principio de una autoridad única, donde cada jefatura responde ante un nivel superior. Este concepto es aplicable a la organización piramidal que emplean actualmente la mayoría de las empresas. Las funciones de línea tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. La autoridad lineal se basa en la práctica del poder legítimo.

Staff: se refiere directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia. Son el grupo de expertos que asesoran en la toma de decisiones. Las funciones de staff tienen un impacto indirecto dentro de la empresa ya que solo ofrecen asesoría técnica, consultoría y monitoreo dentro de la misma, en cualquiera de sus niveles. Su autoridad se basa en la práctica del poder del experto.

3.-Explique el proceso de la función de la organización de una empresa

Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, estas etapas se interrelacionan y forman un proceso integral, este proceso administrativo está influenciado por factores del entorno variables externas y variables internas, los elementos que forman parte de la función organizativa son: Planificación, Organización, Recursos Humanos, Dirección y Control

• Planificación: En esta etapa se determinan los objetivos y las acciones que van a realizarse para alcanzar estos objetivos.

• Organización: En esta etapa se distribuye el trabajo entre los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com