ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

LA ORGANIZACION

Control de la semana n° 5

Paulo Donoso Reveco

Administración General

Instituto IACC

7 de Julio de 2013

INTRODUCCION

Es importante que toda empresa u organización, sea formal o informal, cuente con una estructura organizacional, pues el efecto que logra la integración de comunicación entre departamentos y subordinados, es la base del cumplimiento de objetivos, pues sea pequeña o grande la organización donde se aplique la estructura de organización, el resultado será de ordenamiento.

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa

Funcionalmente organizar al interior de una empresa, es importante porque es el momento de análisis, distribución y establecer las relaciones entre las personas, cuyo objetivo principal es lograr satisfacción personal de hacer o realizar las tareas designadas para alcanzar las metas y objetivos. Ahora bien, en este modelo de administración donde la organización es parte fundamental, es importante que al menos conste del planteamiento de objetivos, clarificar los deberes y tareas, que exista una autoridad que direccione las funciones que deben ejercer para cumplir las metas y una fluidez en la información que es necesaria e indispensable para desarrollar las actividades asignadas. Es pues un instrumento, la función de organizar, para identificar las actividades requeridas, realizar acciones destinadas al cumplimiento de objetivos, asignar a cada grupo o administrador la autoridad necesaria para su fiscalización y la coordinación horizontal y vertical de los distintos niveles jerárquicos que son fundamentales en la estructura de una organización.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

 Organización lineal: es una estructura básica y simple, donde la jerarquización es del tipo piramidal, comúnmente usada por los ejércitos, donde cada subordinado debe obediencia a su superior jerárquico, por lo que de la misma manera, cada logo de los objetivos planteados, tendrán directa repercusión en la empresa. Aquí, pese a lo básico de la estructura, posee también ventajas que podemos destacar como:

 Es práctico por su Sencillez y claridad.

 No hay conflictos de autoridad.

 Es disciplinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com