ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Por Procesos


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

• LA ORGANIZACIÓN POR PROCESOS , es un prototipo o modelo de estructura administrativa, válido para cualquier clase de empresas o entidades, desarrollado modernamente para materializar el enfoque sistémico de las organizaciones . DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN POR PROCESOS PROCESO B PROCESO C PROCESO D PROCESO E PROCESO A

• 4. ORGANIZACION FUNCIONAL vs ORGANIZACION POR PROCESOS

• 5. ORGANIZACION FUNCIONAL vs ORGANIZACION POR PROCESOS Tomado de James Harrington. MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA

• 6. FUNCIONAL POR PROCESOS ORGANIZACION FUNCIONAL vs ORGANIZACION POR PROCESOS (Cont.) Es aquella en la cual el “que hacer” lo define una estructura jerárquica ,lo distribuye por áreas especializadas e independientes unas de otras , que su subdividen el trabajo por personas y lo controla mediante un flujo de órdenes, decisiones, acciones e informaciones permanentes de doble sentido vertical . Es aquella a través de la cual se orienta el trabajo básicamente hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente , mediante el diseño de procesos de alto valor agregado . La Gestión por Procesos implica un cambio de paradigmas y un cambio de actitud de las personas en la forma de hacer el trabajo.

10. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN POR PROCESOS Hacer únicamente procesos en los que seamos los mejores. Tener sólo lo necesario. Fortaleza en la tecnología de la información. Enfocar al cliente y a los resultados. Personas educadas ( de alta capacidad de respuesta ). Sistemas de gestión del talento humano q ue apoyen la consolidación de la o organización que aprende. Flexibilidad de los procesos.

Importancia de los Procesos

Los Procesos son Importantes porque obligan a:

-Tener una Visión de la Empresa.

-Tenerlos bajo control para mejorarlos continuamente (Calidad Total) o cambiarlos rápida, radical y dramáticamente (R.I).

-Tener como fin supremo que éstos sirven al Cliente (Externo/Interno).

-Desarrollar líderes.

-Máxima diferenciación y potencial para la ventaja competitiva.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. . Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com