ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL PROCESO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 9

Instituto Tecnológico de Tehuacán

Lic. administración

Función administrativa II

Periodo: agosto diciembre 2012

vOLODIANA´Z Fashion

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA:

La empresa está constituida por: El Departamento de Dirección General y el de Recursos Humanos se colocaron juntos pues son la base de la empresa; esta a cargo de Diana Dalila Hernández Martínez.

El Departamento de Mercadotecnia se mantiene de forma independiente a cargo de Jehieli Bautista Ramírez, quien se encargara de ver todo lo relacionado con la publicidad de la empresa y a vender el producto de una forma más efectiva e innovadora, ella le da imagen a la empresa y producto.

El Departamento de Relaciones Publicas quedo al mando de Mariana Serrano Flores, quien se encarga de vender el producto, hacer convenios con otras tiendas y / o diseñadores que puedan surtirnos o realizar un intercambio de productos.

El Departamento de Finanzas quedo a cargo de Jessica García Torres, quien lleva a cabo todo lo relacionado con los presupuestos, inversiones y ganancias de la empresa.

El Departamento de Producción se mantiene a cargo de Rocío López Meza, quien hace todo lo técnico y lo relacionado al diseño y producción de los productos que se venden.

ELECCIÓN DEL PRODUCTO:

Elegimos este producto pues busco lograr la expresión de muchos jóvenes, que por falta de suficientes recursos o carencia de productos de su agrado no se expresan tal cual.

Los clientes potenciales de nuestra empresa son los jóvenes de entre 15 y 28 años.

Escogí el producto de varios mas, pues fue la opción que involucraba un mayor desarrollo creativo e innovador, al ya haber tiendas con la venta de productos semejantes a los de míos; además de que involucra un mayor reto a nivel personal y como empresa pues es muy difícil enfrentar comentarios y otros, además de hacer crecer a este tipo de empresas en lugares donde la gente suele ser muy cerrada en cuanto a la aprobación de lo alternativo.

Se me hizo una buena opción desde el momento en el que vi que la elaboración no es realmente complicada sino que necesita mucha dedicación y paciencia, pero toda esta en función de mi ingenio.

ESTUDIO INICIAL O DE PERFIL:

En México se ha revolucionado la forma de pensar de muchos jóvenes quienes se sienten identificados con algunas denominadas “tribus urbanas” las cuales les hacen sacar a flote los sentimientos y caracterizaciones que les hacen sentir bien o con las cuales se identifican. En mi caso, no tengo preferitismo con ninguna de ellas solo quiero que los chicos y chicas tengan algo bonito con que expresarlo.

Yo quiero que el dinero se quede aquí en Tehuacán, y que mejor manera que ofreciendo lo que ellos buscan, tal como accesorios , ropa, zapatillas, cosméticos, mascadas todo para que los chicos y chicas luzcan de lo mejor.

ESTUDIO FODA

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN:

Variables técnicas: Contamos con lo necesario para poder llevar a cabo la elaboración de este producto, y a su vez para lograr que de un buen servicio y sea de una buena calidad.

Variable de mercadeo: dando un buen nivel de satisfacción a nuestros compradores provocara que nos sigan consumiendo productos de la empresa y así poder hacer de la pequeña empresa una organización con estatus elevado.

Variables de producción: poder encontrar alternativas más eficaces para hacer del producto algo sustentable a nivel económico y social.

Variables financieras: buscar diferentes materiales de fabricación que sean más económicos con el fin de abaratar nuestro producto y que sea más accesible a cualquier bolsillo.

Variables administrativas: administrar correctamente el capital inicial de la empresa para así poder darle un buen seguimiento a la elaboración del producto y así poder alcanzar nuestras metas.

NATURALEZA DEL PROYECTO

PROCESO CREATIVO:

La empresa se basa en dar un buen servicio a la comunidad con productos eficaces y de calidad

Lo que mas rentable me parece, es la oportunidad, ya que las tiendas ya existentes en la región no son buenas, y no poseen tanta versatilidad como la que mi empresa desea brindar.

TIPO DE EMPRESA (GIRO):

Comercial: nos dedicamos a la compra y venta de productos.

UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA:

Ubicación:

Avenida Reforma Sur No. 520. Tehuacán, Puebla.

Código Postal: 75700

044-238-12-77-842

Tamaño:

Micro empresa.

COSTO DEL LOCAL A RENTAR PARA PONER LA EMPRESA

Renta mensual de local: $ 2500

COSTO DE LOS PRODUCTOS

El costo de los productos varia; ya que son distintos productos

Van desde los $70 hasta los $1000.

La ganacia de la empresa seria de un 150%.

La empresa compraria los articulos con su provedoor: la empresa berry s.a

MISIÓN DE LA EMPRESA:

Satisfacer la demanda de la venta y creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com