ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión por Emprender de Andy Freire


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

Por: Andy Freire

Pasión por Emprender de Andy Freire es un libro muy interesante el cual habla de emprender. Al inicio nos habla de cómo muchas personas tienen una mala idea en sus cabezas de que para poder emprender y tener éxito es necesario venir de una familia rica que lo facilite todo pero Andy Freire desmiente esto. El nos plantea que para ser emprendedor y tener éxito es necesario “tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender” en el libro nos muestra algunos ejemplos que soportan esto que nos dice. Así como tener coraje y convicción definen un emprendedor también hay once (11) características que resaltan en una persona emprendedora, entre estas tenemos:

1. Emancipación

2. Moderación en la Ambición de Dinero

3. Pasión

4. Resultados

5. Espiritualidad

6. Actitud de Aprendiz

7. Disfrute del Camino

8. Éxitos Compartidos

9. Determinación

10. Optimismos y sueños

11. Responsabilidad incondicional.

Con estas cualidades mencionadas anteriormente mostramos que no porque una persona tenga dinero va a emprender y ser exitoso. No se niega que es mucho más fácil emprender cuando existe el dinero pero si no tiene cualidades innatas o que se aprenden durante el tiempo específicas de un emprendedor no será exitoso. Algunas cualidades se nace con ellas y otras se van a prendiendo durante el tiempo como son la formación y el aprendizaje educativo. Cabe destacar que también depende mucho del tipo de emprendedor que seas, ya sea; Luchador, Caza-Olas o Gladiador. Donde los luchadores se destacan por ser firmes en su proyecto ya que para ellos esta es su única salida, los caza-olas simplemente van con la moda y los gladiadores son firmes y persistentes siempre luchan sus proyectos aunque tengan más opciones.

“Todos Vivimos bajo el mismo cielo pero no todos miramos hacia el mismo horizonte.” –Konrad Adenauer. Con esta frase empieza Andy Freire a hablarnos sobre experiencias vividas e ideas de negocios a veces un poco locas otras veces no factibles así como también análisis y observaciones de servicios ya existentes. Nos ensena también que para emprender y ser exitoso es necesario enfocarse en la necesidad que tienen los consumidores más que en cualquier otra cosa. Es brindar un servicio o producto que muchos han anhelado por un buen tiempo pero no encontraban, pero sobre todo tomar una idea y modificarla para hacerla mejor.

Andy Freire nos muestra una forma para detectar oportunidades que me llamo mucho la atención, esta se llama “Lupa Deductiva” dentro de este proceso encontramos cinco (5) cada una con su fin. Estas son la Lupa General, Lupa Mundial, Lupa Local, Lupa Dinámica y Lupa Fina. Cada una de estas con su función en especifico para analizar algo en especifico, ya sea general, local, reducido etcétera. Una vez hecho este estudio tomando en cuenta todo lo que lo envuelve ya sea proveedores, competencia empresas, etcétera, podemos decir que detectamos un segmento de mercado que puede ser potencial pero nunca debemos afirmar que será una oportunidad exitosa.

Como con todo proyecto una vez hecho los estudios necesarios se deben ir dándole forma al proyecto para así luego ver con qué capital debe contar. Para lograr esto en la primera etapa debemos seguir los pasos de precisar (ver cuál es la necesidad que tiene el consumidor para así satisfacerla con el proyecto definiendo a raíz de esto la ecuación de valor y el foco), pensar (pensar en qué forma se va a penetrar al mercado, ya sea por franquicia o licencia, Sponsor, adquisición o crecimiento orgánico) y por ultimo desarrollar. Siguiendo estos tres pasos se puede ya empezar a buscar el capital.

Luego de tener todo el proyecto formado muchas personas deben buscar la forma de hacer capital ya que no son ricos. La más común y recurrente, en países grandes, después de que nadie quiere patrocinar o dar apoyo son los préstamos o financiamientos bancarios. Si el crédito no es concedido o las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com