ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasion Por Emprender


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  3.202 Palabras (13 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Este libro nos muestra la gran importancia que puede llegar a tener la iniciativa de las personas que se consideran capaces de ser el motor del cambio en el país, sin importar cuál sea su condición. Nos especifica que no se requiere ninguna característica en particular para ser emprendedor, mientras se tengan las ganas y la voluntad de sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.

Además nos invita a resolver los diferentes paradigmas que se tiene de las personas quienes tienen un negocio. Ya que generalmente se piensa que los dueños de las empresas son personas que ya mantenían un estatus alto, sin embargo no siempre es así, la mayoría de los casos son personas, de bajos recursos, con solo la idea de la necesidad que se pretendía satisfacer en el mercado, buscando financiamiento de empresas más grandes, con el riesgo a ser negados los préstamos solicitados y aun así hoy en día, llegan a ser empresas que son un factor importante para la economía y el empleo en sus países.

La mayoría de las personas decide no arriesgarse por el miedo al fracaso o al que pueda suceder en un futuro. en este libro el autor nos habla en su caso particular como el tenía la iniciativa desde antes de salir de la universidad, de empezar a buscar oportunidades en el terreno externo, donde sabía que tenía que llegar al finalizar sus estudios, entonces, este es un error que la mayoría de los estudiantes cometemos, esperar a finalizar nuestros estudios, por la idea de que, por falta de experiencia nadie querrá arriesgarse con nosotros, sin embargo, existe esa semilla de la esperanza, de empresarios que empezaron como nosotros y se atreven a apostar por nosotros y nuestras ideas.

El autor nos menciona once aspectos importantes o determinantes detrás de cada emprendedor, ellos son: emancipación por la cual podemos entender que la libertad y la constante búsqueda de nuevas ideas en nuestro negocio es la clave principal, otra de ellas es la moderación en la ambición del dinero, al principio las empresas cometen constantemente este error, de no reinvertir sus ganancias para hacer crecer la empresa como principal objetivo. Además de la pasión por emprender para lograr los resultados que no solo nosotros esperamos sino que en cierta medida el país, la economía y la falta de oportunidades y nuevas expectativas esperan de nosotros. Todo esto se logra mediante la espiritualidad, la constante innovación, para no llegar a la rutina que a su vez nos llevara al decline del éxito. Un emprendedor no nace, todo se desarrolla y se hace mediante un proceso, a través de aptitudes y con dedicación, cuando verdaderamente se está reflexionando y con la idea de que se quiere solucionar un problema o una necesidad que afecta a la sociedad. Hay muchas razones por las que se llega a emprender, y esto va dependiendo de la clasificación del tipo de personas que se plantean la idea de fundar un negocio, cada uno lo hace por diferentes ideas o por que cuenta con diferentes expectativas pero en gran medida todos tienen el mismo origen, que es, el de cubrir una necesidad.

PASION POR EMPRENDER

Dicho todo esto depende de cada emprendedor su éxito o fracaso, una frase que me gusto. “El proceso emprendedor tiene una cantidad enorme de obstáculos, y la diferencia entre los emprendedores exitosos y quienes no lo son está, justamente, en la manera de afrontar con entereza y altura esas dificultades”, hay que ser firmes en las decisiones, saber lo que queremos ser, plantear metas y poner su pasión por cumplirlas así llegaran a tener éxito y serán grandes emprendedores. Un emprendedor según las teorías más aceptadas por Andy es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ponerse en frente de ella. Un emprendedor no hace falta ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que necesita irremplazablemente es coraje y convicción en lo que uno quiere. Algunas de las definiciones más importantes de emprendedor son; un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización (o la ad-quiere o es parte de un grupo que lo hace) para encararla. El proceso emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas. Otro aspecto importante es el hecho de no tenerle miedo al fracaso, ya que no todo será éxito desde el momento en que se funde la empresa, pero con un plan definido y las metas establecidas claramente de lo que queremos ser en un futuro es el principal motor de supervivencia empresarial. En este libro el autor explica mediante un triángulo llamado invertido el proceso claro y sencillo de lo que necesita para llevar a cabo un proyecto de negocio, los principales componentes son: emprendedor, proyecto y capital. En el punto de apoyo (el vértice de abajo) está el emprendedor; en el vértice de la derecha está el capi-tal y en el izquierdo, el proyecto o la idea. Todo proceso emprendedor integra estos tres componentes. Cuando un emprendimiento no es exitoso, siempre se debe a por lo menos una de estas tres razones, o a alguna combinación entre ellas: el emprendedor no fue bueno, no obtuvo el capital necesario o el proyecto emprendido era equivocado.

Este triángulo ayuda a entender por qué mucha gente cree que sólo los hijos de ricos pueden empren-der: para muchos emprendedores, particularmente en países no desarrollados, la mayor dificultad es conseguir el capital semilla {seed money), es decir, los primeros montos que permitan empezar. En este sentido, es cierto que quienes tienen padres ricos (y generosos, porque los hay ricos que jamás le dan un peso al hijo, bajo la premisa "Se la tiene que ganar solito") suelen tener la punta del triángulo del capital más resuelto que otros.

El mercado está lleno de diferentes necesidades a satisfacer para los consumidores, sin embargo a la hora de emprender un negocio debemos enfocarnos en cuál es la que nosotros queremos satisfacer y cuáles son las que no nos convienen, y desechar las demás, ya que si englobamos un nicho enorme de mercado, descuidaremos aspectos importantes de otros, y no lograremos satisfacer correctamente las expectativas del cliente, por ello el hecho de saber lo que no pertenece a nuestro mercado es de vital importancia.

Andy nos menciona en su libro un apartado que llama “saltar al vacío” donde nos explica la diferencia de dedicarse a su empleo normal mientras a la vez emprende un proyecto, a dedicarse de lleno al proyecto emprendedor, arriesgándose a perder el empleo, pero si queremos que funciones debemos enfocarnos de lleno para lograr los objetivos que se plantean al idear una idea de negocios, es por ello que el menciona la idea de saltar al vacío, sin saber que puede pasar en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com