ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesion Contable Y Su Normatividad


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Desde tiempos remotos los seres humanos se han visto en la necesidad de llevar un orden y control en sus bienes desde los capataces de las antiguas haciendas hasta las más modernas empresas, esto con el fin de poder llevar a cabo actividades de lucro con el más impecable control pero sobre todo con el fin de tomar las decisiones más acertadas

La profesión de los contadores nació al mismo tiempo que la contabilidad durante la edad media.

Luca Pacioli es considerado el padre de la contabilidad y quien mencionó los primeros registros de la forma T o partida doble. La contabilidad surgió cuando el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar toda la información financiera necesaria. Desde el año 6.000 a.c. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.

Contabilidad.

Contabilidad es una técnica, de las Ciencias Sociales, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

La profesión del Contador Público.

Es la disciplina profesional de carácter científico que, fundamentada en una teoría específica y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.

Campo de Actuación del Contador Público.

La contabilidad tiene diversos campos de actuación profesional, a continuación mencionaremos y estudiaremos específicamente cada uno de ellos:

• Dependiente

• Independiente municipal

• Gobierno estatal

• Docencia federal

La contaduría como actividad dependiente e independiente.

Independiente.

1.- CONTABILIDAD

• Establecimiento de sistemas de contabilidad.

• Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estado financieros.

• Elaboración de estados financieros para fines específicos, por ejemplo, solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com