ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radio VENTAJAS Y DESV


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

1. HISTORIA

• 1919 Se instala en la Cd. De Monterrey, Nuevo León, la primera estación experimental en nuestro país por el Ing. Constantino de Tárnava.

• Octubre 1921, el proyecto radiofónico se consolida al inaugurar la emisora CYO, posteriormente identificada como XEH.

• 1923 se inauguran, las emisoras CYL denominada “El Universal Ilustrado, La Causa del Radio”, propiedad de los señores Raúl Azcárraga y Feliz F. Palavicini y la CYB; hoy conocida con las siglas XEB; de la compañía cigarrera El Buen Tono.

• El 18 de Septiembre de 1930. XEW, “La Voz de la América Latina” desde México, inicia sus transmisiones, fundada por Don Emilio Azcárraga Vidaurreta e instalada por el Ing. José Ruiz de la Herrán Ipao.

2. LA RADIO COMO MEDIO PUBLICITARIO

La radio desempeña un papel integral en los planes de medios de algunos de los anunciantes mas lucidos. Ofrece al anunciante diversas opciones para alcanzar públicos objetivos. La división básica de transmisiones de radio nacional y local representan una opción geográfica obvia.

3. A.M. y F.M.

Las estaciones de radio de AM envían señales por Amplitud Modulada y operan en el espectro de radio cuyas designaciones van de 540 hasta 1600 MHz. Era la base de la radio hasta los años 70. En la actualidad no se iguala la calidad de sonido en FM. Asi la mayor parte de las estaciones de AM se concentran en la transmisión a la comunidad local, en lso formatos de noticias o de entrevistas que no exigen audio de alta calidad.

L as estaciones de FM transmiten utilizando la Frecuencia Modulada. Estas transmisiones son de mucha mayor calidad, a causa de ello, atrae una amplia variedad de formatos de música que la mayor parte de los radioescuchas prefieren oír.

4. VENTAJAS DE LA RADIO.

• Costo: La radio es muchas veces el medio más eficaz en costos que el anunciante tiene a su disposición. Un minuto completo de tiempo de cadena de radio llega a costar entre 50 y 100 mil pesos. Además que los costos de producción en la preparación de los anuncios de radio son muy bajos.

• Alcance y Frecuencia: La radio tiene la exposición más amplia que cualquier medio. Alcanza a los consumidores, en sus hogares, autos, oficinas o mientras hacen ejercicio.

• Selectividad del público objetivo: La radio es capaz de dirigirse en forma selectiva a sus auditorios con bases geográficas, demográficas y psicográficas. La transmisión especializada de las estaciones de radio local da a los anunciantes la mejor oportunidad de alcanzar auditorios geográficos delimitados de manera muy estricta.

5. DESVENTAJAS.

• Poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com