ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegadores: Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 6

Navegador:

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Algunos de los navegadores más utilizados en el mercado son:

Internet Explorer 9: es el navegador de Internet más conocido y más utilizado en el mercado. Esto se debe a que es el navegador oficial de Windows y viene instalado por defecto en el sistema operativo (no se puede desinstalar de forma estándar). Su popularidad reside en la facilidad de manejo, que permite navegar de una manera rápida y directa. Desde 1997 Apple incluye en sus Macintosh el Internet Explorer gracias al acuerdo de cooperación que logró con Microsoft. Esto supuso un importante incremento en su difusión. Aproximadamente el 85 % de los usuarios de Internet utilizan este navegador, pero posiblemente es el peor de todos. Está lleno de agujeros de seguridad que tardan años en solucionarse, y que hacen que tu computadora sea vulnerable a los ataques de virus y hackers. No respeta los estándares de la web por lo que fuerza a los diseñadores de páginas a crear dos versiones de sus sitios: una para todos los navegadores y otra para Explorer, lo que significa trabajo doble. Usarlo es sumamente dañino en todos los sentidos.

Ventajas:

-Un navegador gratuito y preinstalado en Windows XP, Vista y 7

-Detecta muy bien los malware

-Tiene más de 1.700 complementos

-Compatibilidad con páginas

-Navegación por pestañas

-Navegación privada pero no tanto

Desventajas:

- Mucha inestabilidad (mayor incluso que IE7)

- Regularmente lento (sin aceleradores ni web slices)

-En la navegación privada no podemos almacenar cierta información necesaria como cookies, historial, etc.

Mozilla Firefox: Es uno de los navegadores gratuitos que más popularidad ha logrado en los últimos años. Muchos son los factores que hacen que su funcionamiento sea más agradable que el del Internet Explorer y que hacen que cada día más gente se decida a abandonar la facilidad del navegador de Microsoft por la potencia de Firefox. Entre sus factores de éxito se encuentra una interfaz que permite al usuario una navegación más rápida mediante pestañas, la velocidad de carga de páginas o sus posibilidades de personalización. Otro de sus principales aciertos es que resulta muy fiable a la hora de bloquear ventanas emergentes y que es compatible con todos los sistemas operativos (Mac OS X y GNU/Linux). Los últimos datos confirman que su uso está en continuo crecimiento y que aproximadamente controla el 36% del mercado. En ocasiones poco estable y con un consumo de recursos medianamente elevado.

Ventajas:

-Posibilidad de restaurar la sesión

-Gran velocidad

- Información del sitio web, instantánea

-Marcar paginas con un simple click

- Tiene más de 6.000 temas

-Gran cobertura y bloqueo de Malware

-Velocidad en constante aumento

- Navegador incognito

Desventajas:

-Mientras más extensiones le instales, más lento será, y puede causar algunos problemas.

-Si se cierra una sesión de forma inesperada, Firefox la restaura sin preguntar, sin dar opción de elegir entre Restaurar tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com