ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Fiscal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La reforma fiscal

Hay muchos efectos alternativos sobre la aprobación de esta reforma se dice mucho sobre que podría afectar en si muchas cosas ya sean económicas o social en México.

Esta reforma tendrá efectos en la política exterior que se puede definir como las decisiones públicas que el gobierno de un Estado toma, en función de los intereses nacionales, y en relación a los demás actores del sistema internacional.

Las decisiones que esta tomando ENRIQUE PEÑA NIETO al aprobar esta reforma se dice que los que ganan mas son los que pagaran mas será cierto? Se dice que aumentara el IVA muchas cosas que en si algunas son esenciales para la vida diaria cuenta que esto afectara mucho a las familias de nivel intermedio sobre todo si se trata de las viviendas ya que el próximo año abra un aumento extra en el IVA sobre la vivienda sea rentada o sea suya ya que si aun no esta pagada completamente.

En cosas básicas para la familia abra impuestos por ejemplo la comida del perro, las bebidas azucaradas, colegios privados, etc. Esto son los pequeños cambios en el IVA que pasaran en el 2014.

Pero que con las empresas grandes que hay en México? Se dicen que son los que pagaran mas pero no tienen problema, no fueron tocadas y, en todo caso, siempre tendrán un ejército de especialistas para pagar menos impuestos, mediante deducciones o fundaciones caritativas. Pero en si según la revista Forbes dicen que varias empresas extranjeras evalúan la reforma fiscal como una situación preocupante ya que se dice Hay afectaciones desde el punto de vista fiscal y por el Impuesto Sobre la Renta, que son importantes y pegan a las inversiones según RAFAEL KISEL presidente de VOLVO México S.A.

Para las empresas mexicanas en el extranjero en la cámara internacional de comercio también se dice que la reforma es algo preocupante ya que inhibirá la inversión y consumo, presionará el aumento de precios y buscará un incremento de cargas tributarias a los contribuyentes cautivos. En un comunicado, el organismo apuntó que se requiere un reforma hacendaria de fondo, integral y equitativa que promueva el empleo, crecimiento de las empresas y las inversiones dentro de México.

Lo mas preocupante de esta reforma fiscal es el riesgo laboral que pasara apartir del 2014 ya que abra desaparición de prestaciones para los trabajadores, como fondos de ahorro, vales de despensa, bonos y demás, reducción de contrataciones e incluso despidos y salarios congelados, estos son algunos de los efectos inmediatos que traerá la reforma fiscal, ya que las empresas privadas en México están considerando tomar diversas acciones ante el elevado aumento del costo laboral que significa esta iniciativa .

En si en mi opinión esta nueva reforma fiscal traerá un impacto negativo al modo de vida de los mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com