ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

EL ESPACIO

Espacio físico: el lugar donde existen los objetos y los fenómenos físicos y donde éstos tienen una posición y dirección.

El espacio puede ser interior y exterior

Medición espacial

Artículo principal: Medición.

La medición del espacio físico ha sido importante desde hace mucho tiempo. Aunque las sociedades anteriores se habían desarrollado sistemas de medición, el Sistema Internacional de Unidades, (SI), es ahora el más comúnmente utilizado en la medición del espacio, y es casi universalmente utilizado dentro de la ciencia.

En la actualidad, el intervalo de espacio estándar, llamado metro patrón o simplemente metro, es definido como la distancia recorrida por la luz en el vacío durante un intervalo de exactamente 1 / 299.792.458 de segundo. Esta definición, junto con la definición actual de segundo, se basa en la teoría de la relatividad especial en la cual la velocidad de la luz desempeña el rol de una constante fundamental de la naturaleza.

El espacio físico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofosacerca de si es una entidad, una relación entre entidades, o parte de un marco conceptual.

PROBLEMAS

1.-La velocidad del agua de un rio es de 5 m/s y la anchura del mismo de 80 m. De una orilla y perpendicularmente a la misma, sale una barca con velocidad respecto a tierra de 2 m/s. Al mismo tiempo, por el centro del rio y a contracorriente, sale otra barca desde un punto situado a 500 m aguas abajo del primero. El cruce de ambos barcos tiene lugar en el punto medio del rio a igual distancia de ambas orillas. Calcular el tiempo que tardan en encontrarse, el espacio recorrido por la segunda barca y la velocidad de esta respecto al agua.

El tiempo utilizado por ambas barcas en recorrer la distancia que las separa es, lógicamente el mismo.

A la vez, cada componente de velocidad de la primera barca emplea también el mismo tiempo. De ese modo:

t=(80/2)m2m/s=20s

El espacio recorrido por la primera barca debido a la componente paralela a la velocidad del río, será : e1 = 5 x 20 = 100 m y, por lo tanto, la segunda barca avanzará

e2=500−100=400m

y lo hará a una velocidad de v = 400/20 = 20 m/s. Por todo ello, la velocidad de la segunda barca respecto del agua será vr = 20 + 5 = 25 m/s.

2.-La ecuación de la velocidad de un móvil es:

v=3t2+4

y para t = 0 el móvil ocupa la posición x = - 2 m. Calcular:

a) el espacio recorrido desde t = 1 segundo hasta t = 4 segundos.

b)La velocidad media en el intervalo anterior.

c) La aceleración en el instante inicial

El espacio viene dado por la integral de la velocidad en función del tiempo:

∫t1t2v⋅dt=∫14(3t2+4)dt=[t3+4t]41=73m

Sabiendo que el móvil estaba en la posición – 2 m, tenemos que el espacio recorrido es:

e=ef−ei=73m−(−2m)=75m

Y la velocidad media será:

v=ef−eitf−ti=75m3seg=25m/seg

La aceleración viene dada por la derivada de la velocidad respecto del tiempo:

a=dvdt=d(3t2+4)dt=6t(t=0)⇒a=0m/seg2

PROCESOS TERMODINAMICOS

Se define como el campo de la física

que describe y relaciona las propiedades físicas de sistemas macroscópicos de

materia y energía. Los principios de la termodinámica tienen una importancia

fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com