ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Remuneracion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

LA REMUNERACIÓN

La remuneración es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo.

La remuneración, identificada con la denominación de sueldo o salario, es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador, aun cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo. En definitiva, la causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración devengada se basa en la disponibilidad de la fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador.

La remuneración puede tener lugar por tiempo (en este caso, se remunera por horas, días o meses) o por el resultado (en este caso, la remuneración se percibe por unidad de obra a comisión, premios, etc.).

Boleta de pago

Recibo por honorarios

Planilla de sueldos

Despido de personal

El despido por recorte de personal es el motivo por el cual las empresas despiden trabajadores arbitrariamente, es decir cuando no existe una conducta indebida por parte del empleado que justifique su partida.

Existen 3 causales:

• Reestructuración de los recursos humanos en la empresa, por ejemplo cuando compras maquinaria y ya no necesitas tanto personal.

• Problemas de tipo económico, por ejemplo, cuando la empresa tiene problemas de liquidez.

• Cambio de domicilio de la empresa, por ejemplo, si muda su sede a otra provincia.

Para despedir a un empleado, es necesario llevar a cabo una entrevista con él, que recibe el nombre de “entrevista de terminación”, también se puede escribir una carta de despido para comunicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com