ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneracion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

6.1 FACTORES BASICOS PARA DETERMINAR REMUNERACIONES

Existen cuatros factores básicos que son importantes considerar antes de decidir qué tanto pagar a los empleados.

1. El primero es consideraciones legales en la compensación en donde se expone la existencia que afectan la compensación en términos de salarios mínimos, tarifas de tiempo extra y prestaciones.

2. El segundo factor es influencia de los sindicatos en las decisiones de compensación.

3. El tercero son las políticas de compensación. esta influirán también en los salarios y prestaciones que se pagan; ya que son las normas básicas de compensación en varias áreas importantes.

4. El cuarto factor es la equidad y su impacto en los niveles de sueldo es la necesidad de equidad es quizás el factor más importante en la determinación de los índices de pago

6.2 PASOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES

El proceso de establecer niveles de remuneración al tiempo que se asegura la equidad externa e interna, consta de los siguientes pasos:

1) REALIZAR LA ENCUESTA DE SUELDOS

Las encuestas reúnen datos sobre prestaciones como seguro, incapacidad por enfermedad y vacaciones, y de esa manera se tiene una base sobre la que se toman decisiones con respecto a las prestaciones para los empleados.

PRINCIPALES FACTORES PARA LA ESTRUCTURA DE REMUNERACIONES

Valoración del puesto:

La técnica del análisis de puestos nos brindará saber más exactamente cuánto debe corresponderle económicamente por ese puesto de trabajo.

La productividad:

Es un factor trascendental para establecer incentivos económicos por el logro de mayores niveles de producción, por cuanto mas produce, mas debe de ganar, ya sea en forma individual y/o grupal.

DISEÑO DEL SISTEMA DE REMUNERACIONES

Remuneración Básica:

Es decir los conocimientos, experiencia, habilidades y las responsabilidades de distinto orden que asume al ejercitar el cargo; se obtiene aplicando la técnica de recursos humanos denominada Evaluación de Puestos y el diseño de la estructura salarial.

Compensación por Méritos:

Se aplica por las cualidades, conductas o rendimiento de las personas que ocupan dichos puestos.

6.3 REMUNERACION BASADA EN COMPETENCIAS

La compensación basada en competencias sugiere que un empleado reciba un salario mayor en tanto que esté más capacitado para desempeñar un mayor número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com