ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segmentación Vincular en la Categoría de la Tecnología


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La Segmentación Vincular en la Categoría de la Tecnología

        En el texto "El Vínculo", Patricio Polizzi postula cómo el mercado tanto el consumo, se ha transformado en un espacio simbólico. Es decir el consumo ha dejado de ser la necesidad y se ha convertido en el deseo. A pesar de estar de acuerdo con todo lo postulado por Polizzi, creo que el autor falla en no destacar el proceso más importante en mi opinión. La segmentación vincular.

        Con el siguiente ejemplo puedo enfatizar aún más mi postura. Desde pequeño siempre he sido dueño de computadores Windows. Y esto continuó así incluso después de empezar mi vida universitaria. Siempre había visto a mi familia con Windows y siempre había sido así desde que nací. Según el texto esto sería perteneciente al vínculo de pertenencia, lo cual encuentro correcto. Cuando me cambié de universidad a la Universidad del Desarrollo y comencé a estudiar publicidad, las características que buscaba en un computador cambiaron radicalmente. Buscaba algo que me diera más identidad, buscaba algo con funciones más aptas para el diseño y también comencé a buscar algo más seguro para poder siempre tener mis trabajos respaldados y a salvo de cualquier virus. Inmediatamente me sentí identificado con Apple y mi deseo fue satisfecho al comprar un computador de esta compañía. Me sentí mejor reflejado.

        Tiene que quedar claro, que Apple no publicitó su nuevo computador o se acercó a mí. Yo ya tenía claro que Apple me daría lo que necesitaba, porque la marca ya estaba posicionada de esta manera.

        En conclusión hay que siempre ver el mercado como lo plantea Polizzi. Tanto simbólico como proveniente del deseo. Pero para lograr entender el consumo en sí mismo, hay que investigar en profundidad la segmentación vincular. Es solo de esta manera que podremos anticipar los constantes cambios que existen en la demanda. Y no solo en cuanto a números sino en cambios de humor, ambiente, edad, etc. Solo bajo la segmentación vincular, lograremos posicionarnos y también conocer los distintos enfoques del consumidor. Es por esto que concuerdo con "El vinculo", pero me gustaría poder enfatizar este ámbito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com