ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Subutilizacion De Los Recursos Humanos.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La subutilización entendida de una manera simple consiste en darle a algo especifico un uso distinto para lo cual fue creado.

Ahora bien, ya no se duda que el capital más importante en cualquier proceso productivo lo representan las personas, pero su importancia no se mide en términos cuantitativos monetarios, como ocurre con otras formas del acervo material, sino con indicadores cualitativos sociales, pues su valor está dado por los conocimientos que poseen y la capacidad de que disponen para desempeñarse con productividad, esto es, con eficiencia y eficacia, en una sociedad sujeta a un creciente proceso de globalización. Es necesario que se entienda mejor que el ser humano no es un factor más de la producción sino el factor, por excelencia, de la producción, y es el trabajo humano lo que hace conmensurable a bienes y servicios muy distintos. Si bien los factores inanimados ayudan a dar forma al producto del trabajo, el significado y el contenido del trabajo está sólo en los mismos hombres y mujeres.

Entendiendo entonces la importancia del capital humano en el proceso productivo de cualquier organización, ya sea pública o privada, sin importar la razón social de la misma, se puede decir que en nuestro país se evidencia una falta de oportunidades de empleo reales donde los venezolanos, que constantemente están egresando de la gran cantidad de universidades existentes en el país, puedan desempeñar una labor en torno a los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación académica.

No es una fantasía que en Venezuela en los últimos años han estado egresando constantemente miles de profesionales en distintas áreas del conocimiento, pero también es cierto que nuestro país no cuenta con la cantidad de empresas necesarias para captar a este personal, originándose por consiguiente el desempleo y el aumento de la economía inform

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com