ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sucesion Gerencial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

SUCESIÓN GERENCIAL:

El mercado de trabajo gerencial interno:

- Consta de las oportunidades para ocupar los puestos gerenciales que ofrecen la organización y los empleados calificados que forman parte de ella.

El mercado de trabajo gerencial externo:

- Constituido por el conjunto de oportunidades que tienen los administradores para hacer carrera, las personas calificadas no están dentro de la organización, en el cual existen estas oportunidades.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO:

• Concepto del liderazgo

• Teorías del liderazgo

• Concepto e importancia del liderazgo estratégico

• Equipos de alta gerencia

 Son un conjunto de acciones claves de los líderes estratégicos.

ACCIONES CLAVES DEL LIDERAZGO ESTRATÉGICO:

• Varias opciones que caracterizan el liderazgo estratégico contribuyen al uso efectivo de las estrategias de la organización.

 Se presentan algunas acciones más importantes las cuales interactúan entre sí:

 La administración de los recursos de la empresa que incluye el desarrollo del capital humano y contribuye a establecer el curso estratégico, a fomentar una cultura efectiva, a aprovechar las competencias centrales, y a utilizar sistemas de control organizacional efectivos y a establecer practicas éticas.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EFECTIVO:

1. Determinación de la dirección estratégica:

- Implica especificar la imagen y el carácter que la organización pretende desarrollar con el transcurso del tiempo. Esta dirección se enmarca en el contexto del entorno: Oportunidades y Amenazas.

- Visión Prospectiva: Competencia o actividad que el líder posee para visualizar el escenario futuro donde se pretende llegar, identificando estrategias, previendo consecuencias y anticipándose a los hechos que pueden generar riesgos en las acciones empresariales que se implementen.

- Unidad Ideológica Central: Es la competencia que posee un líder para plantear soluciones y resolver diferencias de ideas u opiniones de las partes, apoyándose en la suficiente autoridad y justicia, centrándose en los intereses comunes, tratando de conciliar y mediar de manera equitativa para las partes, evitando la manipulación y la parcialidad de los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com