ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Gerencial


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 8

PROCESOS INSTITUCIONALES BÁSICOS PARA LA GERENCIA SISTÉMICA, ESTRATÉGICA Y VIRTUAL, GSEV.

PROCESO 1.- CONOCER Y COMPRENDER LA REALIDAD COMPETITIVA EXTERNA: MERCADO Y GLOBAL. LA DEMANDA Y FUERZAS DE LA COMPETITIVIDAD.

Tarea a.- Observar y explicar el comportamiento de los diferentes lugares ecológicos: global y sectorial.

Objetivo: Acceder a la información general de la situación y el desempeño de la Organización realizando la comparación entre las tendencias generales y sectoriales de los varios escenarios externos.

Es muy importante realizar un análisis acerca de la situación y el desempeño de la organización, puesto que este es un factor determinante para alcanzar el éxito en el mercado, y sobre todo es de vital importancia obtener un análisis que permita tomar decisiones, para de esta forma alcanzar una ventaja competitiva frente a la competencia. Es muy importante tener un posicionamiento en la mente del consumidor, ya que esto nos permitirá obtener la fidelidad del mismo. Después de haber analizado y realizado una comparación entres los diferentes sectores y varios escenarios comprendidos entre el nivel y semejanza a la organización hemos determinado que tenemos un nivel de crecimiento de un 55% de crecimiento.

Tarea b.- Identificar las demandas y comportamiento de las fuerzas de la competitividad en el Mercado.

Objetivo: Disponer de la información que facilite comprender y explicar el comportamiento y situación de la Organización en el Mercado.

En el campo del comercio exterior es un campo que se encuentra abierto, puesto que siempre existirá un flujo de exportaciones y de importaciones, por lo cual 75% además se ha logrado obtener información acerca del nivel de satisfacción que encuentran nuestros actuales clientes en el servicio que se le ofrece, por lo cual podemos deducir un nivel de satisfacción del 50%. La calidad, rapidez hacen de la empresa más aceptadas en el mercado, puesto que, su principal característica es la puntualidad, la precisión y los costos reducidos.

PLAN DE ACCIÓN

SITUACIÓN PROPUESTA ACCIONES

Conocimiento de las realidades del mercado externo donde se desenvuelve la empresa Estudios de mercado La gerencia debe planificar el desarrollo de un estudio de mercados, con el cual se pueda obtener la información necesaria de las realidades de los nuevos mercados mundiales, así como las nuevas necesidades de los clientes que día a día buscan satisfacer nuevas necesidades.

PROCESO 2.- CONOCER Y COMPRENDER LA REALIDAD COMPETITIVA INTERNA. CAPACIDAD DE RESPUESTA PRODUCTIVA.

Tarea a.-Determinar el estado balance situacional de la capacidad de respuesta productiva y competitiva institucional: actual y potencial.

Objetivo.- Conocer la situación, condiciones y capacidad de funcionamiento productivo y competitivo de la institución, actual y previsible, en todos sus niveles y áreas.

En la actualidad la institución cuenta con agencias en las ciudades de Quito, Guayaquil, con el objetivo de cubrir satisfactoriamente el mercado y la demanda en cada uno de los puertos principales del país a fin de ofrecer un producto bueno, económico, oportuno y eficiente que permita al consumidor estar satisfecho del servicio que recibe, contamos con personal altamente capacitado y eficiente cuya labor principal es realizar todo con agilidad y en menor tiempo de los límites establecidos para la ejecución de cada trámite, además de que es el encargado de dar un valor agregado a los clientes a fin de que se sientan satisfechos y ellos mismos nos sirvan como una estrategia para acaparar un mayor porcentaje de participación en el mercado. Al haber analizado los diferentes departamentos hemos determinado que existe un 85% en el índice de competitividad dando como consecuencia que tenemos un nivel alto de competitividad lo cual nos permite un posicionamiento importante en el mercado relacionado con el comercio exterior.

PLAN DE ACCIÓN

SITUACIÓN PROPUESTA ACCIONES

Comprensión de los factores estratégicos para alcanzar el logro de los objetivos Análisis de la estructura administrativa, productiva y financiera

Determinar mediante un análisis a profundidad la estructura funcional de la empresa, verificar los procesos que han llevado a la conformación de cuellos de botella, que entorpecen al logro de los objetivos..

PROCESO 3.- FORTALECER LA FILOSOFÍA, CULTURA Y CAPACIDAD COMPETITIVA REQUERIDA.

Tarea a.- Actualizar, analizar y acordar el plan y agenda clave de competitividad sostenida (novedades y necesidades de mantenimiento, adaptación, desarrollo y potenciación de la capacidad de respuesta).

Objetivo: Disponer de la guía clave de acción (plan-agenda), a través del inventario actualizado de sus condiciones de funcionamiento y del accionar de las fuerzas propulsoras y obstaculizantes que inciden en la Institución.

Al manejar un sistema de inventarios sumamente actualizado y al contar con el personal altamente calificado, en el ámbito de manejo de inventarios y bodega, y sobre todo contar con un sistema de control altamente sofisticado en el control de salida e ingreso de la mercadería de nuestras bodegas.

Tarea b.- Ejecutar el plan y agenda calve de competitividad sostenida: novedades y necesidades de mantenimiento, adaptación, desarrollo y potenciación de la capacidad de respuesta.

Objetivo.- Concretar los planes, programas, presupuestos y estrategias de acción competitivos.

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com