ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La administración en el mundo moderno”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

 CESAR BRANGO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Martin Rueda

BARRANQUILLA/ATLANTICO

2020

Introducción

La administración se ha encontrado en nuestra sociedad en todos los niveles y áreas posibles. Básicamente todo lo que conocemos necesita ser administrado y dirigido, desde una gran empresa, hasta nuestro presupuesto diario.

El objetivo de la administración es dirigir las actividades de cualquier organización, de las mejores formas posibles. Para lograr esto se utilizan diferentes herramientas que se han ido desarrollando con el paso del tiempo. Para dirigir todo este tipo de actividades se te necesitan tener unos conocimientos muy exhaustivos ya que implica una planeación, una organización bien estructurada, dirección, control y supervisión para que todo tenga un muy buen desempeño. Por lo anteriormente mencionado la administración es imprescindible para el óptimo funcionamiento de cualquier tipo de organización ya que sin esta no se lograrían los objetivos de manera óptima.

Dentro de las funciones de un administrador están que pueden desempeñarse en áreas como la administración financiera, administración de recursos humanos, producción, entre otras. Todo lo que tiene que ver con administración está en constante cambio y revisión ya que las organizaciones son diversas y con propósitos distintos.

“La administración en el mundo moderno”

Por medio de la historia, hemos podido mirar cómo los individuos han aprendido a usar los recursos que estaban a su disposición. De este modo, se llevan a cabo procesos específicos en funcionalidad de convertirlos en herramientas o recursos necesarios para hacer una labor. Este mismo criterio se puede valorar en las organizaciones y empresas de cada territorio, la cuales emplean la gestión para coordinar y direccionar las actividades más idóneas, permitiendo alcanzar las metas que se hayan postulado.

El entorno que engloba la gestión es sumamente extenso, pero al tratarse de una ciencia social además involucra técnicas que tienen la posibilidad de ser aplicadas a grado personal. En la vida diaria y en las familias, ejemplificando, continuamente existe el reto de diseñar cualquier sistema de finanzas para sacarle el más alto beneficio a los recursos. Mientras tanto que las organizaciones, indistintamente de su rubro y campo de acción, poseen la responsabilidad de tener cualquier área administrativa bien capacitada, que facilite la toma de elecciones y reduzca la probabilidad de peligros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com