ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de las nuevas tecnologías en el medio ambiente, rural y marino, el Grupo Tragsa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

TRAGSA

El Grupo Tragsa trabaja para favorecer el desarrollo sostenible del medio rural y marino, con proyectos que cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas.

• Su compromiso es el desarrollo sostenible.

• Aplican las últimas tecnologías en el medio ambiente, el medio rural y el medio marino.

• Colaboran con todas las Administraciones, al servicio de la sociedad.

El Grupo Tragsa trabaja mano a mano con las Administraciones Públicas, situándose a la vanguardia de los sectores en los que principalmente actúa: prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural de conservación y protección del medio natural y medioambiental.

La Ley de creación de SEPI establece sus funciones:

• Impulsar y coordinar directamente las actividades de las sociedades públicas de las que es titular.

• Fijar la estrategia y supervisar la planificación de las sociedades participadas de forma mayoritaria y llevar a cabo el seguimiento y control de su ejecución. La gestión ordinaria de esas sociedades corresponde a sus propios órganos de administración.

• Administrar sus acciones y participaciones y realizar todo tipo de operaciones financieras, activas y pasivas.

• Fijar las directrices generales de actuación de las empresas de Grupo SEPI , aplicando criterios de gestión empresarial y ejecutando las directrices del Gobierno en materia de modernización y reestructuración empresarial con salvaguarda del interés público.

REGULADA POR: Disposición Adicional 25ª del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

NORMATIVA

La «Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima» (TRAGSA), fue creada por un Decreto del Consejo de Ministros de 21 de enero de 1977 configurándose desde el principio como un medio instrumental al servicio de la Administración.

La Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, reguló en su artículo 88 el régimen jurídico de la «Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima» (TRAGSA), con pleno respeto del principio de autonomía de las comunidades autónomas, confirmando la naturaleza instrumental de TRAGSA para que, por sí misma o por sus filiales, realizara sus actuaciones en su condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado y de las Administraciones de las comunidades autónomas que así lo dispusieran, perfeccionando las relaciones con éstas al establecer la posibilidad del acceso de las propias comunidades autónomas a su capital social.

En desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com