ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoria a los Estados de Situación Financiera HOTEL SAN FRANCISCO S.A.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

WWSR AUDITORES ASOCIADOS

Av. DOS DE MAYO

DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES

A los accionistas de la empresa “HOTEL SAN FRANCISCO S.A.”

Presente.

Estimados señores:

1. Se ha realizado la auditoria a los Estados de Situación Financiera HOTEL SAN FRANCISCO S.A., por el período del 01 de enero al 31 de diciembre 2012, y a sus correspondientes Estados de Resultados, Flujo de Efectivo y Cambios en el Patrimonio Neto, correspondientes al mismo período. La preparación de estos estados financieros es de responsabilidad de la administración de la entidad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros indicados anteriormente, basada en el trabajo realizado.

2. El examen fue efectuado de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y las NIAS, las cuales requieren que la revisión sea planificada y ejecutada para obtener certeza razonable de los estados financieros. La auditoría comprende el examen a base de pruebas de la evidencia que respaldan las cifras e informaciones presentadas en los estados financieros, incluye también la evaluación de los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicables al sistema de contabilidad peruano, y de las estimaciones importantes hechas por la administración de la empresa, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que nuestra auditoría constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

3. Como se indica en los estados financieros, se genero una cuenta del balance pendiente de aclarar, que afectan principalmente la determinación de los saldos individuales de la cartera de clientes y el cálculo de la provisión de cuentas por cobrar. La administración de la Empresa ha venido efectuando un proceso de análisis y castigo de tal partida por el monto de s/. 20869.00; sin embargo, de acuerdo al análisis al 31 de diciembre del 2012 aún queda la partida por aclarar, debido a lo anterior, no es posible determinar en las actuales circunstancias (litigio judicial) el efecto final de la aclaración y análisis de dicha partida al 31 de diciembre de 2012 y en los resultados del año terminado en esa fecha.

4. Al 31 de diciembre de 2012, la sociedad ha omitido el registro de S/. 7000.00 por concepto de asesoría legal, debido a que se considero en el año 2012 adoptar como política registrar sus gastos por culminación de sus servicios y no por el devengado, contraviniendo de esta manera las Normas Internacionales de Contabilidad.

5. En nuestra opinión, excepto por el efecto de los hechos mencionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com