ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoria relacionada con la contabilidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCION

El tema que se estará tratando en este trabajo es como relacionar la auditoria con la contabilidad a fin de volver a recordar todo lo aprendido durante estos 3 años de especialidad y se complementara con una breve explicación sobre la materia de auditoria y sus distintos conceptos sobre ella, se mencionara cuáles son sus técnicas y procedimientos, que normas tiene y los tipos de dictámenes que existen y se pueden realizar                                .  

Además de relacionar la auditoria con todo lo aprendido en la escuela, mostrando como es imprescindible tener los conocimientos contables necesarios para poder llevar a cabo un trabajo como lo es la auditoria.

En estos tres años aprendí que la contabilidad es una técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad, ya que su clasificación se divide en activo, pasivo y capital. El activo se refiere a todos los bienes y derechos  que son propiedad de la empresa y se divide en tres partes las cuales son activo circulante, fijo y diferido basándose en la liquidez que tengan los activos para convertirse en efectivo.                                   El pasivo representa todas las deudas y obligaciones a cargo de dicha empresa y al igual que el activo se clasifica en tres partes pasivo circulante, fijo y diferido.                                     Y el capital contable es la diferencia que existe entre el activo y pasivo. Estas cuentas actualmente las estamos recordando y poniendo en práctica en la materia de auditoria.

También nos enseñaron que algunos de los estados financieros más utilizados son balance general, balance comparativo y estado de resultados. Aprendí  que un balance general es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa a una fecha determinada y nos sirve para saber la liquidez y endeudamiento de esta misma.
Otro de los estados financieros es el  balance comparativo que es el documento contable que muestra las alteraciones que han tenido los elementos que integran el activo. Y por último el estado de resultados que es un estado financiero conformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado, y nos sirve para ver la rentabilidad de la empresa. Hay otros tipos de estados financieros pero estos son los que eh estado poniendo  más en práctica durante mis materias de la especialidad. Pero en si primero se hace el estado de resultado y después el balance general.
Se deben hacer unas cuentas de mayor que son la representación gráfica de la cuenta contable con sus diferentes elementos. Se hace en forma de  ``T`` para registrar los cargos y abonos,  las cuentas de activo aumentan cargándose y disminuyen abonándose mientras que las cuentas de pasivo y capital aumentan abonándose y disminuyen cargándose estas cuentas de mayor  nos permite hacer registros contables y es la forma más utilizada para registrar los diferentes hechos económicos.
En fin La contabilidad  nos proporciona información financiera para los usuarios internos o externos y su principal objetivo es proporcionar la información financiera de una empresa, la cual debe ser clara, completa y confiable sobre sus actividades económicas, y la situación de sus activos y pasivos.

Dentro de lo aprendido acerca de la  auditoria es  que es la inspección o verificación de la contabilidad de una empresa que lleva a cabo el auditor para la comprobación de cuentas o el cumplimiento de normas contables sé que existen 2 clases de auditoria una interna y otra externa la interna se basa en el establecimiento de estrategias para toda la empresa y la externa consiste en que una empresa ajena supervise tus estados financieros, un ejemplo seria que hacienda va a verificar que sus estados financieros estén correctos y no estén maquillados.

También sé que la auditoria tiene sus técnicas las cuales son los métodos de investigación que lleva a cabo el contador público para emitir su opinión profesional o llevar a cabo un juicio.

Y esas técnicas se clasifican en verificación ocular, verbal, física y documental.

-La verificación ocular consiste en observar, comprobar, rastrear y revisar selectivamente pero solo observando es decir no se revisa muy detalladamente.

-La verificación verbal se enfoca en averiguar con los empleados es decir si les dieron días festivos o le pagaron sus horas extras, pero esa no es evidencia suficiente.

-La verificación física consiste en ir a inspeccionar la empresa es que verifiques cuantos productos hay en almacén y verificar que estén bien tus demás activos y la verificación documental se basa en la comprobación de los estados financieros de la empresa y se revisa más detalladamente, en si buscan verificar más a fondo y hacen el análisis de donde viene el estado  financiero para ver sus saldos y movimientos y se hace la conciliación para verificar si tu estado de cuenta es igual al de tu contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com