ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bolsa de valores es un organismo privado que funciona como un mercado en el cual se pueden comprar o vender acciones los precios en los cuales se compran y se venden las acciones


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA BOLSA DE VALORES

La bolsa de valores es un organismo privado que funciona como un mercado en el cual se pueden comprar o vender acciones los precios en los cuales se compran y se venden las acciones, obligaciones, bonos, certificados de inversión y demás Títulos-valores inscritos en bolsa,, se fijan de acuerdo a las leyes de libre mercado: oferta y demanda. Quienes quieren comprar acciones fijan libremente sus posturas: a qué precio están dispuestos a comprarlas.

Cuando las empresas buscan financiar su expansión puede recurrir a emitir acciones que luego serán vendidas a inversionistas que desean participar de los potenciales beneficios de la empresa, así como también de los riesgos. La bolsa de valores es el punto de encuentro entre las empresas que buscan capital y los inversionistas que buscan oportunidades donde colocar su capital. Y  si en un caso los inversionistas luego deciden vender sus acciones a otros inversionistas, la bolsa de valores facilita la transacción.

La negociación de valores en las bolsas se lleva a cabo a través de los miembros de la bolsa, que se les conoce con el nombre de corredores, operadores autorizados de valores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, según como se le quiera llamar en cada país.

Nos dice que una de las funciones de la bolsa de valores es la custodia y administración de valores y también facilitar la liquidación y compensación de operaciones celebradas con valores dentro y fuera de bolsa.

La Bolsa de Valores realiza una serie de transacciones de carácter bursátil, y tiene la principal función es proporcionar un entorno seguro en el que los operadores puedan realizar sus operaciones

También mantiene en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia y formación de precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin.

De igual forma la bolsa de valores se encarga de promover un mercado de capitales, propiciando la participación del mayor número de personas a través de la compra y venta de toda clase de títulos valores de transacción.

En la bolsa de valores, los activos que principalmente se intercambian son las acciones y los bonos. En el primer caso se trata de un título que confiere derechos económicos y políticos a su poseedor con respecto a una compañía. En el segundo caso, se trata de deuda que emiten los estados o las empresas bajo una determinada jurisdicción, es decir, bajo el amparo de las leyes de un país específico. Las acciones y bonos más importantes tenderán a ser más líquidos que el resto, es decir, serán más accesibles para entrar o salir por el gran volumen de transacciones que suelen ostentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com