ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad, productividad y competitividad en los procesos productivos


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La calidad, productividad y competitividad en los procesos productivos

Para un buen proceso productivo la calidad, productividad y competitividad se han convertido en un requisito imprescindible para cualquier empresa que desee alcanzar el éxito, lo cual constituye un proceso que va alineado para que las empresas logren alcanzar una mayor participación en el mercado y un alto nivel de competitividad.

Las empresas obtienen mayores y mejores resultados en el menor tiempo productivo, demostrando así que el incremento de la calidad reduce los costos mediante la disminución de errores. Es por esto que se debe mantén una capacitación continua de los colaboradores de la empresa, lo cual mantendrá un mayor conocimientos de cada uno de los procesos que intervienen en la realización de las actividades a realizar.

A medida que las empresas mejoran su capacidad de producción y disminuyen sus costos atendrán mayores y mejores rentabilidad. Estos conllevan mantener la satisfacción del cliente, rapidez en la entrega de pedidos, disminución de inventario, y a la vez mantener reducción en los desperdicios y falla en producción.

La relación existente entre calidad y productividad es muy directa, la cual está enfocada en los resultados y el tiempo utilizado, es decir, cuanto menor sea el tiempo que lleve a obtener el resultado deseado, más productiva es la empresa. Logrando así ser más competitiva y logrando aumentar su capacidad para generar un producto o servicio de mejor manera que sus competidores.

Incrementar la productividad es lograr mejores resultados considerando los recursos empleados para generarlos y tomando siempre en cuenta la satisfacción del cliente. Si aumentan los costos para la producción de la empresa, sus utilidades disminuirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com