ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad, Productividad y Competitividad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

        [pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

La calidad desde el punto de vista conceptual ha pasado por diferentes etapas, desde el surgimiento de la industria manufacturera donde se le consideraba como algo que debía de ser inspeccionado para poder obtener determinados requerimientos técnicos que eran precisados por el productor, continuando la etapa posterior de control estadístico de la calidad, donde se aplicaban técnicas de muestreo a lo largo del proceso, con el objetivo de detectar a tiempo cualquier irregularidad y garantizar que el producto que saliera cumpliera igualmente los requisitos establecidos por el productor.

ENSAYO[pic 6]

Calidad, Productividad y Competitividad

La eficiencia de las personas es una buena metodología para ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores y más eficientes en nuestros trabajos que nos beneficiará a nosotros mismos primero, a nuestro rendimiento y, como consecuencia, a nuestras empresas. Y estos mismos deben poseer estos valores o principios pero que lo principalmente los factores de:

  • Responsabilidad
  • Capacidad
  • Automotivación
  • Autogestión
  • Suerte
  •  Simplificación

La confiabilidad se refiere a la consistencia de los resultados. En el análisis de la confiabilidad se busca que los resultados de un cuestionario concuerden con los resultados del mismo cuestionario en otra ocasión. Si esto ocurre se puede decir que hay un alto grado de confiabilidad. También se habla de confiabilidad cuando dos o más evaluadores evalúan al mismo estudiante sobre el mismo material y se obtienen puntuaciones semejantes

La riqueza de las personas desde el punto intangible como el conocimiento y la información, se adquiere a medida del empoderamiento de crecimiento intelectual con el uso constante de la literatura o nuevas que se derivan del liderazgo, mejora de la calidad, la calidad de la atención entre las relaciones Interpersonales y que conllevan a la obtención de mejores resultados en beneficio en este mundo constante y que da una mejor persona para la sociedad.

La eficacia de las persona es el mejor de la virtudes y valores que el ser humano posee pero que es de unos pocos que tienen esa actitud y que da a demostrar la capacidad que una persona obtiene mejores resultados con tan solo unos pocos recursos dados pero que se ingenia como dar una semilla extra o ese plus que pocos realizamos y que nos muestra una persona en la cual se puede confiar y delegar funciones que son de vital información y que es en la búsqueda de los objetivos de la empresa o de la organización.

La personalidad de un Individuo nos dice si es un gran profesional y que posee un gran perfil apto para poder emprender cualquier labor que desempeñe en una posición de jerarquía u administrativo con este don que se nace y se hace; así mismo puede apoderarse de un equipo de trabajo puede trabajar o desempeñar una gran labor en un ambiente de armonía y en aras del cumplimiento de metas para beneficio de la empresa. Este prospecto debe tener una visión proactiva esto en la resolución de problemas como también en el constante transformación en alguno de los departamentos dados con el fin de mejoramiento constante tanto como persona, como un buen líder.

 

El Conflicto Estructural[pic 7]

La concepción y las actitudes existentes en nuestro entorno con relación al conflicto determinan negativamente nuestro comportamiento en las situaciones conflictivas. Hasta hace poco, tanto los científicos sociales como la creencia popular consideraban el conflicto como algo negativo que habría que evitar, algo relacionado con la psicopatología, con los desórdenes sociales y la guerra. 

Hoy en día, sin embargo, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentar a ellas con los recursos suficientes para que todos los implicados en dichas situaciones salgamos enriquecidos de ellas.


Superar el Conflicto se requiere de las siguientes estrategias:

[pic 8]


Administración de tiempo


[pic 9]

La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta aplicación del tiempo y da a conocer las herramientas que pueden apoyar al correcto uso del tiempo. Aunque el enfocado a la "Administración del tiempo" como a una aplicación administrativa de producción, administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. El tiempo es una simple medida. 

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (547.6 Kb)   docx (347.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com