ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad, Productividad Y Competitividad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

El mundo ha sido cambiante a medida que las personas sean más eficaces y participen de modo más exitoso en las organizaciones. Se pueden estudiar y analizar los conceptos como calidad, productividad, y competitividad.

Al analizar la historia de la humanidad es posible observar una sucesión de cambios en todos los aspectos de la vida. Como nos hablan de las 4 revoluciones de la información; la primera fue la escritura, la segunda genero el libro, la tercera la imprenta y la cuarta y actual por el resultado de las innovaciones tecnológicas Hoy en día el mundo está más globalizado entendiendo como globalización un proceso de interconexión financiera, económico, social, político y cultural, además casi cualquier actividad o etapa de un proceso se puede encargar a otra empresa en cualquier parte del mundo, basta que tenga la capacidad suficiente para proporcionar un producto, en las que hay un creciente subcontratación de procesos de negocios , esto además de reducir costos, permite que las compañías que contratan este servicio se concentren en los aspectos clave de su negocio. Cada día es más claro que la riqueza se genera a partir de intangibles como el conocimiento y la información y de ellos se derivan liderazgo, mejora de calidad y la productividad. Por todo lo anterior es necesario que cada empresa busque adaptarse a este contexto cambiante, para ello debe de iniciar con una revisión de su entorno y una reflexión estratégica sobre su misión, con el propósito de definir su rumbo estratégico no enfrentar todo este nuevo entorno o hacerlo de modo inadecuado conlleva a problemas serios que pueden conducir a la desaparición de la empresa, independientemente del tamaño o rama de su actividad.

Eficacia de la persona

Las principales habilidades o cualidades deseables en los egresados de una licenciatura son: Habilidades de comunicación (oral y escrita), fuerte ética de trabajo, habilidades de trabajo en equipo, Iniciativa y Habilidades analíticas.

La personalidad

Para que una persona sea más eficaz lo primero que debe de tomar en cuenta es la cuestión personal, interpersonal, gerencial y organizacional, estos cuatro niveles deben desarrollarse para que una persona alcance su potencial. en el primer nivel se pone énfasis en que la tarea empieza por la confiabilidad en el nivel personal, siendo un punto de partida importante el procurar u comportamiento equilibrado. De tal forma que la personalidad este conformada por elementos físicos, psicológicos, sociales y culturales, la personalidad es un estilo de vida que afecta la forma de pensar, sentir, reaccionar, interpretar, y conducirse, esta se divide en dos componentes carácter y temperamento, el primero es la parte de la personalidad adquirida, aquella que a lo largo de la vida se obtiene por las influencias psicológicas, sociales y culturales, y el temperamento es la parte heredada aquella directamente con los patrones genéticos.

Responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com