ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad, productividad y competitividad.


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesis  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Calidad, productividad y competitividad.

Un mundo cambiante La humanidad ha experimentado cambios en todos los aspectos de la vida. Hoy día estamos más interconectados (globalizados) y esto ha permitido la evolución contante de los procesos de producción, comunicación, negociación, entre otros.

La eficacia de la persona Un mundo que se transforma a cada instante, a causa de la globalización, requiere de gente preparada, que mejore y cambie al mismo ritmo para así hacerle frente a los retos con éxito.

- La personalidad Para que una persona sea más eficaz se debe tomar en cuenta los siguientes niveles concéntricos: - Personal= Confiabilidad. – Gerencial= Otorgar poder.

- Interpersonal= Confianza. – Organizacional= Alineamiento.

- Responsabilidad de actuar y visión personal Cualquiera que sea nuestra situación sólo nosotros tenemos la responsabilidad de decidir y actuar. Los hábitos de una persona eficaz: - Proactividad: responsabilidad de actuar acorde a principios, valores y hacer que las cosas sucedan.

- Visión: tener claro hacia dónde vamos.

- Realidad actual Es saber dónde estamos, quienes somos, cuál es nuestra situación en distintos ámbitos, cuáles son nuestros defectos y virtudes. Es contrastar la realidad con la visión para así encontrar la energía que nos impulse a luchar por nuestros anhelos.

- Superar el conflicto Creer que no puedes o no eres digno de algo paralizan al individuo a continuar con su visión personal. A continuación estrategias para afrontar el conflicto estructural: - Desgaste de la visión: renunciar a lo que se quiere por no superar los conflictos.

- Manipulación del conflicto: el estímulo es externo y provoca temor al fracaso.

- Fuerza de voluntad: fuerza que surge de los deseos y pasión por lograr las metas.

- Administración del tiempo Dedicar el tiempo a actividades que den sentido a nuestra vida y no desperdiciar el tiempo en cosas urgentes, pero sin transcendencia. Para administrar el tiempo Covey clasifica las actividades en urgentes e importantes en, lo que da por resultado una matriz de la administración del tiempo.

- Hábitos de la gente eficaz Hábitos que propone Covey para lograr la eficacia: - Pensar en ganar/ganar.

- Comprender primero y luego ser comprendido.

- Sinergizar.

- Ampliar las capacidades.

- Afilar la sierra.

Evolución e historia reciente del movimiento por la calidad Mediante la innovación, control y mejora han ocurrido cambios en los conceptos y métodos de calidad. Veamos las 5 etapas del movimiento por la calidad: - Inspección (1800).

- Control estadístico de la calidad (1930).

- Aseguramiento de la calidad (1950).

- Administración de la calidad total (1980).

- Reestructurar las organizaciones y mejora sistemática de procesos.

- Etapa de la inspección Los inspectores son los responsables de evaluar la calidad y detectar los errores mediante la utilización de estándares.

- Etapa del control estadístico de la calidad. Se inicia la aplicación de la teoría estadística a la inspección por muestras y se desarrolla el muestreo de aceptación como sustituto de la inspección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com