ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia intercultural de los empresarios colombianos


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPETENCIA INTERCULTURAL DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS

En la actualidad la interculturalidad dentro de las empresas se ha vuelto un tema de total relevancia debido a que esta puede ser un factor determinante dentro de las operaciones ejecutivas que se vayan a realizar con dicho país, es decir que de esta puede depender la entrada a nuevos mercados o quizá se pueda subestimar las habilidades o profesionalismo.

Dentro de las mesas de negociación se dan diferentes tipos de encuentros tales como:

  • El grado de prejuicio cultural y la preparación: En esta primera etapa se desenvuelven dos variables, la primera se da por forjar una idea preconcebida, sin prejuicios ni contaminaciones y la segunda es una idea en general que se ha formado en base a investigaciones previas acerca de la contraparte negociadora, reduciendo así la incertidumbre.
  • La reacción al choque cultural: Dentro de la mesa negociadora pueden existir choques desagradables o confusos debido a las culturas que pueda tener cada negociador dentro de la mesa, debiendo así saber encontrar el punto medio; adaptarse a los requerimientos que cada país exija logrando así solidad relaciones comerciales.
  • La actitud crítica hacia la propia cultura: La autocritica es un requisito para ser interculturalmente competentes, saber y conocer cuando estamos incomodando a la otra parte y modificar los rasgos de flexibilidad para que la negociación sea “ganar-ganar”.
  • La capacidad de reconciliación: El dialogo concertado, reciprocidad, transparencia del proceso y la escucha activa y objetiva en medio de la negociación es una posible salida de un conflicto de intereses.
  • Conciencia sobre la importancia de las diferencias culturales en las mesas de negociación: El dar por sentado a una cultura como universalista es catalogado como un pecado capital y puede ser la catapulta directa al fracaso, por ello lo que debe primar es la perdurabilidad ejecutiva a manera de priorizar las estrategias internacionales y afianzar lazos de confianza solidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com