ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Empresarios Los Colombianos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DE LOS EMPRESARIOS EN COLOMBIA

RESUMEN

La negociación es una actividad muy dinámica que día a día se ve en el entorno en que nos encontramos ya sea por la necesidad de adquirir u ofrecer un servicio o un producto, el colombiano por su formación desde la infancia aprende a ser un negociador posicional, su manejo hacia los negocios en forma de regateo. Es necesario fomentar una cultura de la negociación ya que por lo general no hay preparación a la hora de realizar un negocio, pasando por encima de los valores y principios de la contraparte pasándose de “vivos” con el fin de ganar un beneficio conveniente.

El Colombiano en común solo se interesa por que salga el negocio esperado no tiene una planeación que ayude a que el negocio se asertivo si no que depende a las situaciones que se presente manejando la negociación, ya que no se tiene claro lo que se va a ofrecer se promete cosas que no se alcanzan a cumplir en los tiempos estipulados. Aunque dentro de un contexto los colombianos tienen una creatividad y versatilidad para los tiempos.

PALABRAS CLAVES: Empresarios, Regateo, Competitiva, Flexibilidad, Convenza.

ABSTRACT

Negotiation is a dynamic activity that day is in the environment in which we either need to purchase or provide a service or product, Colombia by training since childhood learns to be a positional negotiator their management to business as haggling. It is necessary to promote a culture of negotiation and usually no preparation when conducting a business, stepping over the values and principles of the counterparty going from "live" to win a desirable benefit.

The Colombian common only cares about you leave the expected business has no planning that helps the business is assertive but it depends on the situations that present handling the negotiation, since it's unclear what will offer things that are not reached to comply within the stipulated time is promised. Although in context Colombians have creativity and versatility to time.

KEYWORDS: Entrepreneurs, Bargaining, Competitive, Flexibility, Convince

INTRODUCCIÓN

La negociación es parte de una base fundamental en las personas ya que a través de ellos se puede llegar a un acuerdo en común, su gran excelencia dependen la continuidad de los negocios que nos enfrentamos en un mundo globalizado en donde surgen incógnitas clara como lo son ¿los colombianos se encuentran preparados para realizar entablar negociaciones con extranjeros?

A través de este ensayo se desarrollara la división de las escuelas a la hora de iniciar una negociación contextualizando al lector de como los Colombianos realizan esta actividad tan cotidiana explorando las ventajas y desventajas que se tiene a la hora de establecer negociaciones, con el fin de mejorar la cultura de negociación basada en principios y valores que ayuden a reforzar las actitudes para negociar.

El autor Enrique ogliastri a través de su libro ¿Cómo negocian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com