ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación como herramienta de mi desarrollo profesional


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Comercio Internacional.

Actividad de aprendizaje 15.

Comunicación Oral y Escrita.

Nombre del alumno: Meza Contla Pedro.

Número de boleta: 20210A0703.

Grupo: 1IX20.

Nombre del profesor: Vela Espinosa Isabel Rosalina.


La comunicación como herramienta de mi desarrollo profesional.

La importancia de la comunicación en muchas ocasiones es aceptada de manera automática, debido a la creencia de solo decir las cosas es comunicarse, más sin embargo dentro de diversas situaciones, la comunicación no solo se limita en decir las cosas, sino, deberá de imponerse el saber escuchar al resto.

Si bien se debe de valorar la acción de contar algo, esto suele quedarse normalmente en la persona que comento el tema, pero, ahí está un pequeño gran problema.

La comunicación debiera de ser siempre recíproca, en ocasiones es entendible que durante una conversación, una parte se limite a responder siempre ese sea el rol que deberá interpretar la parte dentro de la conversación. Sin en cambio la realidad suele ser otra, debido a que es muy común en una conversación solo una parte sea la interesada en tejer más la conversación.

Momentos similares a ese pueden observarse una y mil veces más, pero en ese caso por que esforzarse en ser una persona comunicativa si solo te brindan una falsa aceptación para evitar una confrontación directa por no atender las problemáticas que de mencionan.

Sin embargo, no por factores como lo son personas que no quieren participar en el proceso de la comunicación no significa que no sirva para nada. La comunicación es una gran herramienta que siendo utilizada de una buena manera frente a las personas indicadas puede ser el detonante de la firma o conclusión positiva del esfuerzo implementado en una tarea.

Es cierto que muchas son las personas que tienen dificultades para poder expresar las ideas que tienen frente a personas que imponen profesionalmente, sin embargo, si se desarrolla una técnica/practica para evitar errar la menor cantidad de comentarios puede que logre mantener un buen ritmo y conversación a su vez.

Ideas vagas suelen dar vueltas en mi mente al pensar estrategias nuevas y diferentes para confrontar los nuevos desafíos que se avecinen, sin embargo una cosa es pensar y otra hacer.

En ocasiones los puntos de fricción que hacen que una persona fracase es su mala manera de expresarse, y este es un problema personal, sumado con la falta de iniciativa para realizar alguna actividad antes que se vuelva un problema. A pesar de esto intento, mejorar y aumentar mi vocabulario y dicción, intentando anticipar algún movimiento para mejorar los trabajos que me son encomendados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com